Set de luces de neón Kyosho para MiniZ

Coche Golf MiniZ tipo tunning con luces de neón

Muchas veces nos preguntáis sobre este artículo ya clásico o como dirían algunos “vintage”: el set de luces de neón Kyosho para los MiniZ, pensado sobre todo para montar en carrocerías tipo tunning. Hace muchos años que el set luces de neón Kyosho salió al mercado, y está disponible en varios colores dentro de nuestra tienda online: verde (referencia MZF204GR), azul (referencia MZF204BL) o rosa (referencia MZF204P). Las instrucciones del set de luces de neón Kyosho producto están, cómo no, solamente en japonés y en inglés, pero viendo los dibujos es fácil saber cómo montarlo. El objetivo es instalar una tira de luz neón que proyecte luz al suelo, y en este artículo os explicamos cómo hacerlo.

El pack de set de luces de neón Kyosho para MiniZ contiene: un papel con cinta adhesiva de doble cara para pegar la electrónica del kit de luces al coche, las instrucciones, el cable de neón y una bolsita con dos terminales extras para el cable por si se perdiera la que viene incorporada. La tira de luces de neón Kyosho conviene conectarla a la salida de baterías. En los chasis (tanto los MR01, MR02 o los MR03) o también si es un 4×4 (tanto el MA010 como el MA020) existe una toma de corriente que une la caja de baterías con la electrónica. En dicha unión es donde hay que colocar el positivo y el negativo del set de luces de neón Kyosho. De esta manera, al poner las pilas se encenderán las luces. Pero también hay otra manera de montar el set de luces de neón Kyosho según el fabricante: poner los cables a la salida del motor -aunque desde TRP no os lo recomendamos mucho- de modo que las luces se activarían en el momento de dar gas desde la emisora. Por ejemplo, quizá recordéis que una de las carrocerías míticas de Mini-Z es la de la película “Regreso al futuro”, en la que pasaba esto último ya que las luces estaban apagadas pero cuando arrancabas el motor se encendían. El set de luces de neón Kyosho os lo permite hacer si queréis que el mecanismo funcione así.

Set de luces de neón de Kyosho para MiniZ, para coches tipo tunning
Set de luces de neón de Kyosho para MiniZ

Nosotros hemos hecho una prueba en TRP y hemos tardado aproximadamente media hora en montar el set de luces de neón Kyosho, tiempo durante el cual se va pegando todo el cable al coche. El cable de luces de neón Kyosho es bastante duro, y ancho, pero muy manejable (como articulado) de manera que nos permite ir rodeando muy bien el contorno del interior de la carrocería. En nuestra prueba con las luces de neón Kyosho hemos utilizado un pegamento tipo Loctite que es idóneo para este fin, preferiblemente si es un poco líquido. Pero ¡ojo! recordad que hay que ir con mucho cuidado para que no nos caiga pegamento y manchemos la carrocería o los cristales, para lo que aconsejamos aplicarlo con la punta de un destornillador o similar -presionando entre 10 y 20 segundos si hablamos de un producto tipo Loctite, o cianoacrilato. El cable de luces de neón Kyosho se ha de pegar a ras del paso de rueda, porque si lo colocamos más hacia adentro no se verán las luces. Sabed que el neón emite poca luz, en realidad sólo se ilumina, y lo que se ve es el reflejo que a efectos visuales aumenta si hay menos luz.

El cable de luces de neón Kyosho acaba en una pequeña placa electrónica que va con un conector, por lo que la podemos desensamblar para trabajar en el proceso de pegado. Por último, el set de luces de neón Kyosho tiene una pletina que es la que utilizaremos para poner la cinta de doble cara, y pegarla o en la cara interior de la carrocería o encima del chasis (pero nosotros os aconsejamos la primera opción).

Cómo instalar un kit de luces de neón para MiniZ – MiniZ Channel – 648

Hemos preparado esta breve presentación/tutorial para que veáis las luces neón que Kyosho fabrica para sus MiniZ.

Hemos montado unos neones en una carrocería para que veáis el proceso completo.

 

Saludos,

 

TRP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.