Technical Racing Products S.L.

Receptores extraíbles para los Mini-Z MR03 EVO

Microreceptor válido para chasis Kyosho Mini-Z EVO para emisoras KT531P y 432PT

Poco a poco van llegando al mercado los diferentes modelos de receptor, válidos para el chasis Mini-Z MR03 EVO de Kyosho.

Ya hemos comentado en artículos anteriores que este modelo de chasis MR03, el que Kyosho denomina EVO, trabaja con receptores extraíbles.

Al igual que sucede en los Kyosho Mini-Z Buggy, y por primera vez en los Mini-Z Racer, la placa electrónica de control de los chasis se compone de dos partes conectadas entre si. Una parte variador electrónico (ESC), y otra parte receptora de señal de radio.

En esta versión del chasis MR03 se ha ubicado en la placa electrónica que tiene la función de variador electrónico, un micro-conector que utilizaremos para conectar el receptor.

En función del modelo de receptor que conectemos a la placa principal (ESC) podremos utilizar las distintas emisoras compatibles con cada uno de los receptores.

 

Kyosho Mini-Z EVO micro receiver into the KO Propo ESC
Kyosho Mini-Z EVO micro receiver into the KO Propo ESC

Inicialmente Kyosho anunció el lanzamiento de un total de 4 receptores disponibles para los Kyosho Mini-Z MR03 EVO. Un receptor que trabajaría en frecuencias ASF/MHS (ref. 82040), un receptor con frecuencias FHS/FHSS (ref.82041), un receptor con frecuencias Futaba T7PX/T7XC/T4PM, y finalmente un receptor para emisoras SANWA.

Microreceptor válido para chasis Kyosho Mini-Z EVO para emisoras KT531P y 432PT
Modelo de micro receptor válido para chasis Kyosho Mini-Z EVO.

Anuncio oficial de Kyosho referente al receptor Sanwa para el Mini-Z MR03 EVO

 

La última semana de Marzo del 2019, Kyosho realizó un comunicado oficial referente a los receptores disponibles para los Kyosho Mini-Z MR03 EVO. En concreto hacían referencia al receptor para emisoras Sanwa, y comentaban que después de realizar las pruebas de funcionamiento pertinentes antes de comercializarlo, han decidido no sacarlo al mercado, debido a que comprobando su funcionamiento con la nueva emisora SAnwa M17, detectaron que no acababa de funcionar correctamente.

Por lo tanto, Kyosho ha decidido cancelar el lanzamiento de este receptor para emisoras Sanwa, y según nos ha comentado Kyosho, será la propia compañía Sanwa quien en un futuro comercializará un micro receptor para poder utilizar sus emisoras junto al chasis Mini-Z MR03 EVO.

En resumen, hasta la fecha, hay tres receptores diferentes, comercializados por Kyosho, válidos para los chasis MR03 EVO. Deberemos elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades, en función del modelo de emisora que dispongamos o que queramos utilizar.

A continuación os relaciono cada uno de los receptores ya disponibles, junto a las emisoras con las que puede trabajar:

  • Receptor ref. 82040 (ASF/MHS): Kyosho KT-18, Kyosho EX-6, Kyosho EX-6R, KO Propo EX-1 KIY, KO Propo EX-II, KO Propo EX-RR.
  • Receptor ref. 82041 (FHS/FHSS): Kyosho KT-19 (Sports), Kyosho KT531P, Kyosho KT432PT Syncro Touch.
  • Receptor ref. 82042: Futaba 7PX, Futaba 7XC, Futaba 4PM.

Todos estos receptores se encuentran ya comercializados. Podéis contactarnos (info@technicalrp.es) en el caso que os surja alguna duda o que queráis reservar alguno de estos receptores en el caso que no estuvieran disponibles en ese momento.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte? Haz doble click para enviar tu mensaje.
Powered by