Publicado el

Nuevas carrocerías Mini-Z Kyosho Autoscale

Nuevas carrocerías Kyosho Autoscale ya disponibles

Las carrocerías para la categoría Mini-Z que Kyosho presentó en el Salón del Hobby de Shizuoka, en Japón, empiezan ya a llegar a las tiendas. De este modo, esta pasada semana hemos recibido dos carrocerías de la seria Kyosho Autoscale, y una carrocería blanca para pintar.

En total han llegado dos nuevos modelos, lo que sucede es que uno de ellos ha llegado en dos versiones (colores) diferentes.

Carrocería Kyosho Audi R8 LMS 2015 "para pintar"
Carrocería Kyosho Audi R8 LMS 2015 “para pintar”

Por un lado tenemos ya disponible la carrocería del Audi R8 LMS del 2015, para pintar. en color blanco. Esta carrocería se suministra desmontada, por lo que además de montarla, está pensada para que la pintemos y decoremos a nuestro gusto.

Es evidente que este nuevo modelo (versión 2015) va a sustituir al Audi R8 LMS y la Audi R8 LMS Night Race que hemos estado utilizando hasta la fecha.

Esta versión de la carrocería Audi R8 LMS 2015 para pintar tiene  la referencia del fabricante MZN189, y sus medidas son:

  • Distancia entre ejes: 98mm (LL).
  • Tren delantero: Ancho (wide)
  • Offset llanta delantera (8.5mm): +1.5.
  • Offset llanta trsaera (11mm): +1.5

De momento ha llegado esta primera versión “para pintar” de este Audi R8 LMS 2015, en las próximas semanas dispondremos de la primera versión decorada, que ya os adelantamos que es espectacular.

Lo primero que nos llama la atención en esta carrocería es que aún teniendo la misma distancia entre ejes qeu la versión anterior del Audi R8, en esta ocasión han hecho la carrocería ligeramente más estrecha. Antes, en el Audi R8 LMS, en cualquiera de sus versiones, se le podía montar incluso Offset +2 trasero con llanta ancha, aunque originalmente montaba Offset trasero +2. En esta nueva versión 2015 del Audi R8 podremos montar, forzando ligeramente la anchura del tren trasero, Offset +2…

Salvando el tema de la anchura, que tanto en el tren delantero como en el trasero se ha visto ligeramente reducida, por lo demás esta nueva versión del Audi R8 LMS es bastante parecido a su antecesora, eso si, con una estética renovada con muchas mas arístas y menos líneas curvas.

El otro modelo nuevo que ha llegado, esta vez en la gama Kyosho Autoscale, es el super deportivo Honda NSX.

Kyosho Autoscale Honda NSX
Kyosho Autoscale Honda NSX

Este modelo de carrocería, que también es novedad 2018 de Kyosho, está disponible inicialmente en dos colores, a falta de que Kyosho comercialice la versión “blanca para pintar”.

Kyosho Autoscale Honda NSX Azul perlado (MZP233BL)
Kyosho Autoscale Honda NSX Azul perlado (MZP233BL)
Kyosho Autoscale Honda NSX Rojo perlado (MZP233R)
Kyosho Autoscale Honda NSX Rojo perlado (MZP233R)

De nuevo, cuando analizamos las medidas de este modelo, el Honda NSX, nos encontramos con sorpresas:

  • Distancia entre ejes: 98mm (LL).
  • Tren delantero: Ancho (wide).
  • Offset llanta delantera (8.5mm): +1
  • Offset llanta trasera (11mm): +1.5

Como véis, una vez más nos encontramos una carrocería que a priori podría ser muy ancha (para Offset +2 ó +3 trasero), con un Offset trasero de 1.5mm.

Eso, conectado con que cuando salió el Honda NSX Concept – GT 2014 en versiones decoradas de carreras, también de 98mm de distancia entre ejes, ya vimos que la anchura trasera no era la habitual de +2mm a la que nos habíamos acostumbrado, nos hace pensar que Kyosho ha hecho algún reajuste en sus nuevos diseños de carrocería.

Probablemente, por cuestiones de fidelidad en las reproducciones de modelos de escala real, pues hayan decidido reducir ligeramente la anchura trasera de sus reproducciones. Veremos si esta tendencia se confirma en las próximas carrocerías “para competir” que vayan lanzando.

 

Finalmente, os mostramos la última versión que ha llegado a las tiendas del mítico Toyota Sprinter Trueno GTV AE86.

Kyosho Autoscale Toyota Sprinter Trueno GTV AE86
Kyosho Autoscale Toyota Sprinter Trueno GTV AE86

Esta reproducción forma parte de las Kyosho Autoscale, es decir, que incluye la base display, las llantas y la carrocería decorada y terminada, el chasis “dummie” que sujeta llantas y carrocería, y la tapa transparente de metacrilato a modo de expositor o vitrina.

Los datos técnicos de esta carrocería son:

  • Distancia entre ejes: 90mm (M).
  • Anchura tren delantero: Estrecho (narrow).
  • Offset llanta delantera (8.5mm) +0.
  • Offset llanta trasera (8.5mm): +0.

No olvidéis que mientras los dos modelos presentados anteriormente, el Audi R8 LMS 2015 y el Honda NSX, se comercializan para el chasis MR03, es decir RWD, el Toyota Trueno GTV AE86 se comercializa para los chasis MA020, es decir, AWD.

Eso, como ya sabéis, implica que las llantas que montan los dos primeros nos valdrán para los chasis RWD, mientras que las llantas incluidas en el Toyota Trueno GTV AE86 solo las podremos utilizar en chasis AWD o FWD de Kyosho Mini-Z

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.