Nueva corona 25T para ejes slot 3/32″

3. Fijación por doble tornillo:

Esta corona se fija al eje con dos tornillos allen, perfecta combinación para carreras de resistencia.

4. Anchura de eje variable.

La corona realizada en 3 partes permite que una de las paredes de fijación en función de la posición de colocación nos permita ajustar el paso de la corona para utilizar piñones de 5,5 (los normales hasta ahora) o los de 6mm (los de PnSlot).

Por simple matemática, hasta el dia de hoy, se ha aumentado el numero de dientes de un piñón pero no el diámetro del piñón, con lo que se han incrementado las incompatibilidades entre piñón y corona con la consecuencia rotura de coronas por este simple hecho. Es importante resaltar que una corona con un determinado «pitch» no puede ser compatible a la vez con un piñón de 9 dientes con diámetro 5,5 y a la vez serlo con uno de 10 dientes con diámetro 5,5. La forma natural de compatibilizar el piñón seria aumentando el diámetro del piñón a 6mm, tal y como se realiza en montajes sidewinder

5. Ajuste de la inercia

Al realizar la pared de corona por separado, podemos variar el peso de la misma, produciéndose platos con mayor peso y por tanto ajustar la inercia de la misma sobre el coche, aumentando o disminuyendo la distancia de frenado. Estos platos o paredes de corona saldrán en un futuro en diversos materiales como bronce, carbono, fibra, platico o plomo.

6. Recambios para las coronas

Hasta el momento, cuando se pasaba uno de los tornillos de la corona, aun que esta fuese o funcionase perfectamente, teníamos que desecharla entera, ahora con este sistema simplemente cambiado el presor dispondremos de una nueva oportunidad para la corona.

7. Realizada para eje 3/32″

Como es normal, el eje actualmente más utilizado en competición es el de 3/32″ y es por ello que esta corona por el momento utiliza este paso interior. Que ajusta a la perfección sin movimientos indeseados.

8. Realizada de 25T o 25 dientes.

Esta medida de corona es muy adecuada para resistencias largas, hemos preferido empezar por este numero de dientes para también diferenciarnos de nuestra competencia ofreciendo un buen producto en corona en 25 dientes, ya que es un desarrollo que las otras marcas tienen graves problemas de compatibilidad con los piñones.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.