Technical Racing Products S.L.

Mini-Z Sports, compuesto por Chasis MR03 + Emisora KT19 + Carrocería

Lo que empezó siendo un rumor a partir de unas fotografías publicadas ha acabado seiendo una realidad.

Kyosho se ha puesto las pilas y ha avanzado en la idea de hacer llegar el Mini-Z al mayor número posible de aficionados al RC. Para ello ha creado un producto en formato READYSET que incluye coche (chasis + carrocería) + emisora, a un precio muy contenido.

Podéis ver en este vídeo algunas novedades que Kyosho ha presentado en el Salón del Hobby de Tokyo:

 

El nombre de este nuevo producto que formará parte de la familia de los Mini-Z es «Mini-Z Sports», y se asemeja al concepto «Mini-Z un millón» que Kyosho ya comercializó hace más de un año, y que incluya en formato Readyset, una carrocería, un chasis completo Mini-Z MR02, y una emisora KT-18.

En esta ocasión, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la marca, Kyosho ha hecho lo mismo, pero esta vez con un chasis MR03. Ha  fabricado una electrónica nueva para este chasis, en 2.4Ghz que dispone de menos funciones que la electrónica actual. Ni podemos conectarle un Giróscopo, ni podemos conectar la propia electrónica al ordenador, para ajustarla, mediante el sistema ICS.

Por lo tanto, esta nueva electrónica será más «económica» que la actual, y además, también sabemos que no está fabricada por KO Propo. Es por ello que tampoco funcionará sincronizada con las emisoras con las que hasta ahora hemos llevado los Mini-Z en 2.4GHz ASF (ni con la KT-18 ni con las emisoras de KO Propo en sistema ASF).

 

Kyosho proporcionará, junto con la carrocería y el chasis, una emisora modelo KT19, similar a la que utilizan en la actualidad las Mini-Z Moto Racer. Esta emisora de 4 canales permitirá los ajustes habituales, trim de gas-freno, trim de dirección, y utilizará los botones de los otros dos canales restantes para ajustar tanto el Dual Rate, como para encender y apagar un kit de luces opcional, que se podrá conectar a la electrónica del coche mediante un pequeño conector.

 

Estéticamente, solo podremos diferenciar esta nueva versión del chasis MR03 de la actual, por el color del cable de antena (de color azul), y por que dispondrá de menos microconectores, en la tapa de la electrónica.

Según nos comenta Kyosho, la idea es que coexistan las dos versiones de MR03, la versión económica y la versión actual (con electrónica KO Propo), y para ello, Kyosho seguirá fabricando las dos versiones, mas la versión Brushless (MR03VE).

Si se cumple el calendario que nos comenta Kyosho, este nuevo producto debería salir al mercado, en Europa, a finales del mes de octubre, y su precio ha de estar por debajo de los 200 euros.

Esperemos que esta iniciativa contribuya a promocionar mucho más esta categoría del automodelismo, y eso haga que nuevos aficionados de todas las edades practiquen esta bonita modalidad.

A continuación os dejamos las imágenes de los primeros conjuntos de los Mini-z Sports que habrá disponibles:

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte? Haz doble click para enviar tu mensaje.
Powered by