Kyosho Mini-Z Racer neumáticos delanteros para pistas de foam

Neumáticos delanteros en un chasis Kyosho Mini-Z Racer MR02 opcionado

Desde la aparición del primer chasis de la familia Kyosho Mini-Z, el modelo MR01, el mismo fabricante se encargó de suministrar diferentes tipos de neumáticos para esta nueva escala, los 1/28.

Rápidamente, otros fabricantes que hacían opciones para estos chasis empezaron a fabricar sus compuestos de neumátcas, al igual que Kyosho, en diferentes durezas, y además los comenzaron a enfocar a las distintas superficies en las que se practicaban carreras de Mini-Z’s.

Poco a poco se han reducido las distintas superficies sobre las que se realizan carreras con los Kyosho Mini-Z Racer

Hasta que en la actualidad podríamos decir que sólo se “aceptan” dos superficies para poder realizar carreras con garantías de buena tracción, teniendo en cuenta la potencia de los coches actuales.

Por un lado se disputan carreras sobre moqueta, mientras que por otro lado también hay competiciones que apuestan por las pistas de foam (uretano – Pistas RCP Tracks).

La producción de ruedas de goma para los Kyosho Mini-Z Racer, se ha ido focalizando en estas dos superficies, de modo que podemos encontrar en el mecado diferentes neumáticos de diferentes durezas, provinientes de diferentes fabricantes, para pistas de moqueta y también para pistas de foam.

Para cada superficie deberemos utilizar el tipo de neumático específico

Efectivamente, para estas dos superficies encontramos un tipo de neumático. El compuesto de goma con el que están fabricados los neumáticos para los Kyosho Mini-Z son diferentes para las pistas de moqueta y para las pistas de foam, por lo que el fabricante ya nos indica para qué tipo de superficie los recomienda.

En la actualidad, además de los neumáticos de Kyosho (que generalmente están pensados para pistas de foam o para multi-superficies) podemos encontrar buenos neumáticos para competir con los Kyosho Mini-Z Racer de los fabricantes: PN Racing, Atomic Racing, RC Aurora, TRP Scale, Marka, Shimizu, etc.

Kyosho acaba de lanzar al mercado unos nuevos neumáticos estrechos con menor perfil, para los Mini-Z Racer.

Como bien sabéis los que utilizáis los Kyosho Mini-Z Racer en pistas de foam Kyosho y RCP Track, para conseguir un buen grip en nuestro chasis; en primer lugar utilizamos neumáticos de goma con compuesto sin silicona (de lo contrario acabaríamos empeorando el grip de la pista) y en segundo lugar debemos pasar por el torno de ruedas los neumáticos delanteros (en general se utilizan las durezas Firm/Medium/Soft/Super Soft,  de PN Racing) con el objetivo de reducir su diámetro, dejándolos más finos, y evitar de este modo que el coche vuelque cada vez que tomamos una curva rápida.

Por lo tanto, aunque esto variará en función del grip, para ir rápido sobre foam debemos si ó si rebajar las ruedas de goma delanteras y dejarlas con menor perfil que el que presentaban originalmente. Cuanto más rápido sea nuestro chasis, cuanta mayor velocidad queramos tener en el paso por curva, más precisos deberemos ser con el diámetro delantero de las ruedas que utilicemos.

Para competir sobre pistas de foam , a la variable “dureza de la goma” (Firm/Duros, Medium/Medios, Soft/Blandos, SuperSoft/Súper Blandos) debemos sumarle el diámetro en el que dejemos la rueda de goma después de tornearla.

Torno para ruedas de goma de los Kyosho Mini-Z Racer, fabricado por PN Racing
Torno para los neumáticos de goma de los Kyosho Mini-Z Racer, fabricado por PN Racing

Ante este panorama, Kyosho nos ha sorprendido con un nuevo neumático de 8.5mm de anchura (tren delantero, y tren trasero en los chasis con carrocerías que solo admiten rueda estrecha trasera) de perfil bajo!! Se trata de unos neumáticos de goma, con compuesto (sin silicona) para pistas de foam (uretano), sin dibujo (slicks) que se comercializan en paquetes de 4 ruedas, y que además fabrican en tres durezas diferentes.

Estas nuevas ruedas para pistas de foam están disponibles en tres durezas diferentes.

Según ha utilizado siempre Kyosho en la gama de ruedas para los Mini-Z Racer a número más bajo, neumático más blando. Así pues, estas nuevas gomas las encontraremos en dureza 20 grados shore (ref. MZW39-20), en dureza 30 grados shore (MZW39-30) y en dureza 40 grados shore (MZW39-40).

Neumáticos de perfil bajo para los Kyosho Mini-Z Racer. Slicks, estrechos (8.5mm) disponibles en tres durezas diferentes.
Neumáticos de perfil bajo para los Kyosho Mini-Z Racer. Slicks, estrechos (8.5mm) disponibles en tres durezas diferentes.

Ya sabéis los que pilotáis los Kyosho Mini-Z Racer en tracción trasera (chasis habitualmente utilizados en las pistas de foam debido al alto grip de estas), ya sean MR03, MR02, MR015 o MR01, la importancia de elegir correctamente el neumático delantero.

Al tratarse de chasis RWD, debemos utilizar un compuesto más blando en el tren trasero y uno algo más duro en el delantero.

Por lo tanto, con estas nuevas gomas, que ya podéis encontrar en nuestra tienda, podréis afinar la puesta a punto de vuestro chasis y además os ahorraréis el trabajo de tener que tornear las ruedas para ajustar su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.