Kyosho MR03 EVO: el Futuro del Mini-Z

Chasis Mini-Z MR03 EVO de Kyosho

Hace escasos 4 meses que dimos la noticia sobre la nueva versión del chasis MR03 que preparaba Kyosho. Aunque parece un milagro, los nuevos MR03 EVO han llegado a las tiendas antes de las fiestas de Navidad.

Además, tal y como os informamos en su día, han llegado las dos versiones del chasis EVO que anunciaron, el que viene montado en configuración estrecha (Narrow), en 94mm de distancia entre ejes y con motor VE de 5.600kv, y el que se suministra en 98mm de distancia entre ejes, ancho (Wide) y con motor VE de nada más y nada menos de 12.000kv

Chasis MR03 EVO MM2 con motor brushless de 5600kv
Chasis MR03 EVO MM2 con motor brushless de 5600kv
Kyosho Mini-Z MR03 EVO con motor brushless de 12000kv
Kyosho Mini-Z MR03 EVO con motor brushless de 12000kv

Estamos ante el futuro de los Mini-Z

Como ya sabéis los que seguís nuestras noticias, para que este nuevo modelo de chasis funcione, debemos montarle uno de los receptores disponibles que Kyosho ha comenzado a comercializar junto a los coches.
Por el momento sólo hay dos receptores disponibles:

Por un lado el receptor con sistema ASF/MHS, válido para las emisoras que trabajan en sistema ASF, como son las Kyosho KT-18 / EX-6 / EX-6R,y la KO Propo EX-1 ASF (así como para todas las emisoras que utilizaban el sistema de módulo de frecuencia extraible, tipo KO Propo EX-10 Helios / EX-10 Eurus / EX-UR, Sanwa M8/M11 y FUTABA 3PK/4PK. Recordad que tanto las Sanwa como las Futaba trabajaban con el módulo ASF de KO Propo montado mediante un adaptador).  Por otro lado, este receptor también es válido para las emisoras compatibles con el sistema MHS, como las Kyosho EX-6/EX-6R y las KO Propo EX-2 y EX-RR.

El otro receptor que también está ya disponible para las electrónicas de los MR03 EVO, es compatible sólo con dos emisoras de KYosho, por un lado la KT-531 (la que se suministra con los Mini-Z MR03 RWD) y por otro lado la KT432PT (también denominada Syncro Touch, con pantalla táctil).

Microreceptor válido para chasis Kyosho Mini-Z EVO para emisoras KT531P y 432PT
Microreceptor válido para chasis Kyosho Mini-Z MR03 EVO.

Estos receptores son específicos para el Kyosho Mini-Z MR03 EVO y no podrán utilizarse en otras electrónicas o variadores que no sean la original de este modelo de Mini-Z.

Más que nada esto sucede por que si os fijáis en las imágenes, estos pequeños micro-receptores no disponen de los conectores JST standard que utilizan los receptores habitualmente, y que utilizamos para conectar el servo de dirección, el variador electrónico y si es el caso, el transponder para contar vueltas.

Kyosho Mini-Z EVO micro receiver into the KO Propo ESC
Kyosho Mini-Z EVO con receptor extraible.

Por primera vez desde la aparición del Mini-Z en 2.4ghz (allá por el año 2009) tenemos un chasis Mini-Z para competir, habitualmente lo hacemos con los tracción trasera (RWD), que podrá funcionar con las emisoras de Kyosho además de con las emisoras de los tres principales fabricantes de emisoras a nivel mundial, KO Propo, Sanwa y Futaba.

Los receptores para los sistemas de Futaba y Sanwa no están disponibles todavía, pero Kyoosho confirma que lo estarán en breve. Al igual que los dos receptores disponibles ya, estos receptores que permitirán utilizar las emisoras de las marcas SAnwa y Futaba los comercializará Kyosho.

Por un lado Kyosho “libera” los Mini-Z, permite, con su nuevo chasis MR03 EVO que otros fabricantes de emisoras puedan entrar directamente a esta categoría con tantos aficionados dentro del RC, y por otro lado, mantiene totalmente el control del sistema, pues no serán los fabricantes de estas emisoras quienes comercialicen los receptores para este nuevo Miini-Z, sino que lo hará Kyosho directamente.

 

 

 

 

2 comentarios en “Kyosho MR03 EVO: el Futuro del Mini-Z”

  1. Avatar for David Moret

    Hola! saben si es compatible con el adaptador Bluetooth de PN para configurarlo? o solamente con el adaptador USB I.C.S. de Kyosho? en especial para sacarlo de modo entreno que viene de fábrica. Saludos!

    1. Avatar for David Moret

      Hola, Lucas, vamos a ver, te cuento:
      1- no tenemos constancia que el Mini-Z EVo venga en modo entreno. Al menos la versión con motor de 12.000kv. No sería lógico. El otro modelo, el que lleva motor de 5600kv, si además se pone en modo entreno todavía correría menos, con lo que no le veo tampoco la necesidad.
      Te puedo asegurar que el que lleva el motor 12.000kv no viene en modo entreno seguro.
      2- Posiblemente sea compatible con el adaptador Bluetooth de PN Racing (es el único que conocemos), pero ojo, que yo sepa no existe todavía ninguna app específica para el MR03 EVO, por lo que no podrás vincular tu EVO via Bluetooth con ningún smartphone o tablet Android. Si lo intentas con la app o software de un MR03 VE o VE PRO habrá variables que no podrás ajustar, y igual ni te deja ajustarlo…
      Si vas a vincular tu MR03 EVO via Bluetooth con un ordenador con sistema Windows, que ya disponga del software MR03 EVO ICS Manager, probablemente sí puedas hacerlo sin problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.