Kyosho Mini-Z Buggy, nuevo modelo!!

Kyosho Mini-Z Buggy MB010 4wd

Además de la comercialización de las nuevas carrocerías que comentamos en el artículo anterior, Kyosho ha lanzado recientemente una nueva versión del Mini-Z Buggy con chassis MB010.

Las diferencias de este nuevo modelo de Mini-Z Buggy con respecto a las versiones que hemos tenidos disponibles hasta ahora se centran básicamente en la electrónica incluida y en la emisora que se suministra en el conjunto Readyset.

A lo largo de todas las versiones del Mini-Z Buggy que Kyosho ha comercializado solo ha habido un modelo de chasis denominado MB010. Este modelo de chasis lo han comercializado, hasta la fecha en formato Kit y también en formato Readyset. Además lo han hecho con diferentes electrónicas: electrónica en frecuencia ASF para motores brushless, electrónica con frecuencia ASF para motores de escobillas, electrónica con frecuencia FHS para motores de escobillas, para utilizar con emisoras tipo Kyosho KT19.

Pues bien, la versión que han empezado a comercializar ahora del chasis MB010 incluye una electrónica para motores de escobillas que trabaja en frecuencia FHSS de Kyosho válida para la emisora KT-531p.

Chasis MB010 de Kyosho, utilizado en todos los Mini-Z Buggy aparecidos hasta la fecha
Chasis MB010 de Kyosho, utilizado en todos los Mini-Z Buggy aparecidos hasta la fecha

La electrónica de los Mini-Z Buggy es igual a la de los Mini-Z Racer?

Los que tenéis un Mini-Z Buggy y además conocéis los otros Mini-Z de Kyosho, como los Racer, los F1, los Overland o los Monster, sabréis que aunque la gestión de la electrónica es prácticamente la misma en todos los modelos de la familia Mini-Z, físicamente la electrónica de los Mini-Z Buggy es diferente a las demás. La diferencia principal es que en el caso del Buggy, la electrónica está dividida en dos partes: Por un lado el variador electrónico (ESC) y por otro lado el receptor.

El variador electrónico es el que nos permitirá montar motores con escobillas, o motores brushless, mientras que el receptor es quien nos permite trabajar en frecuencias tipo ASF, FHS o FHSS, y con las distintas emisoras vinculadas a cada frecuencia concreta.

El Mini-Z Buggy se ha comercializado en formato Readyset y en Kit. En el primer caso se incluye chasis completo, con carrocería y emisora, y en el segundo caso, el Kit, incluye solo el chasis completo, pero sin carrocería y sin emisora.

En esta tabla que os he preparado podéis ver el resumen de modelos y formatos en los que se ha comercializado el Mini-Z Buggy hasta la fecha, y todas las posibilidades de convertirlo mediante la adquisición del recambio original:

 Frecuencia ASFFrecuencia FHS (Sports)Frecuencia FHSS
Brushless VEKitAdquiriendo la electrónica VE (ESC) sueltaAdquiriendo la electrónica VE (ESC) suelta
Brushed (Escobillas)Readyset o Kit o Adquiriendo el recambio original de electrónica completa (ESC + Receptor)Readyset o Adquiriendo el recambio original de electrónica completa (ESC + Receptor)Readyset o Adquiriendo el recambio original de electrónica completa (ESC + Receptor)

En la tabla podéis ver los modelos que originalmente se han comercializado en formato Kit o en formato Readyset y la forma de conseguir las diferentes versiones adquiriendo o bien el variador electrónico (ESC) para motores brushless (es la única parte de una electrónica de Mini-Z Buggy que se ha comercializado por separado), o adquiriendo la electrónica completa de recambio.

En el caso que queráis convertir este nuevo modelo de Mini-Z Buggy que funciona con motores de escobillas, a Brushless (motores sin escobillas, simplemente deberéis adquirir el variador VE que hemos mencionado (ref.MB023B) y un motor brushless para Mini-Z. La diferencia en este caso entre el resultado de esta evolución, y el chasis Mini-Z Buggy VE que se vende en formato Kit es que el modelo readyset transformado trabajará en la frecuencia FHSS y por consiguiente con la emisora KT-531P, mientras que la versión comercializada en Kit lo hace con frecuencia ASF y por lo tanto debe trabajar con otras emisoras).

Debéis saber también que el Receptor de las electrónicas de los Mini-Z Buggy no se han comercializado nunca por separado.

Con toda esta información sobre los distintos modelos de Mini-Z Buggy existentes (no todos están ya disponibles) podéis reconocer fácilmente los diferentes modelos y podréis modificarlos en función de vuestras necesidades.

Estas modificaciones, a nivel mecánico, serán igual para todos, puesto que todos los Mini-Z Buggy de Kyosho parten del chasis MB010, y a nivel electrónico, podremos cambiar el variador original para motores de escobillas por el variador brushless (VE) v2 que se comercializa suelto, o cambiar la electrónica completa en el caso que queramos cambiar el modelo de emisora con el que utilicemos el buggy.

Kyosho Mini-Z Buggy Readyset con emisora KT-531p
Kyosho Mini-Z Buggy MB010 4wd Readyset con emisora KT-531p

Este nuevo modelo de Mini-Z Buggy es prácticamente idéntico a los Mini-Z Buggy de la serie Sports

 

El cambio principal de este modelo de Mini-Z Buggy que ha lanzado Kyosho hace referencia únicamente al tipo de receptor que incluye, y por consiguiente a la gama de emisoras con las que funciona (y que al tratarse de una versión Readyset, también viene incluida en el pack).

Como recordaréis, el Mini-Z Buggy Sports se suministraba con la emisora KT-19 ya que el receptor que incluía utilizaba la frecuencia FHS. Con los vehículos de la familia Mini-Z de toda la gama Sports, incluida la Moto Racer, solo era posible utilizar la emisora KT-19 o bien la KT-432PT Syncro Touch.

En esta nueva versión el receptor trabaja en la frecuencia FHSS de Kyosho (ojo, no confundir con la frecuencia FHSS de otros fabricantes), por lo que la emisora incluida en el pack Readyset es la KT-531p y podemos utilizar, como emisora opcional, la ya comentada KT-432PT Syncro Touch.

Supongo que ahora entenderéis mejor este cambio en la electrónica de los Mini-Z Buggy, ya que además este mismo cambio se realizó hace ya casi un año en los Mini-Z Racer, concretamente en los MR03, que de denominarse MR03 Sports y Sports2 pasaron a llamarse MR03 RWD o Mini-Z RWD (RWD – Tracción trasera). Los Mini-Z MR03 RWD que se venden en formato Readyset también utilizan la frecuencia FHSS y también incluyen la emisora KT-531p. Cabe también destacar que los Mini-Z Racer MA03F FWD (FWD – tracción delantera) también trabajan en la misma frecuencia y incluyen la misma emisora KT-531p que los nuevos modelos de Mini-Z Buggy que aquí os presentamos, y que los Mini-Z MR03 RWD.

Para que veáis que aunque estos nuevos modelo de Mini-Z Buggy utilizan una emisora diferente a la de los Mini-Z Sports, la gestión de la parte del variador es básicamente la misma, el modelo de Giróscopo opcional que pueden utilizar ests nuevos modelos es exactamente el mismo que el que utilizaban todos los modelos de Mini-Z Sports, ya fueran racer o buggy, fabricados por Kyosho. La referencia de esta pieza opcional, el giróscopo, válido para este Mini-Z Buggy, es MZW431.

Vista trasera del Mini-Z Buggy MB010 4wd con ref. 32091EGBK
Vista trasera del Mini-Z Buggy MB010 4wd con ref. 32091EGB

Finalmente, solo me queda explicaros que hay dos versiones disponibles de este nuevo modelo del Mini-Z Buggy. Ambos utilizan el mismo chasis, la misma emisora y el mismo modelo de carrocería, la Inferno MP9, y solo difieren en la decoración de esta.

Mini-Z Buggy MB010 4wd con carrocería Inferno MP9, a escala 1/24
Mini-Z Buggy MB010 4wd con carrocería Inferno MP9, a escala 1/24

Por un lado hay una versión con la carrocería en tonos azul y negro, y por otro lado hay otra versión con la carrocería en blanco, negro y amarillo. Las dos versiones con decoraciones distintas incluyen las llantas lenticulares en color negro.

Ambos modelos estarán disponibles a lo largo de los próximos días!

Si tenéis cualquier duda sobre estos modelos, preguntadnos.

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