GLA de GoGoLap Primeras Impresiones

MiniZ GoGoLap GLA setup

GLA, Primer vistazo

Ya está en casa, directamente de los almacenes de TRP (www.technicalrp.es), la última novedad en la escala 1/28:
el nuevo modelo de la marca GL Racing, el GLA Mini Z, un AWD lleno de detalles de calidad que amplía aún más las
opciones disponibles para quien quiera adentrarse en la escala 1/28.

Aunque este fin de semana tenemos carrera de Formula 1 en CAVI (Vigo), y no será hasta el lunes cuando nos pongamos en serio
con este modelo, basta con abrir la caja y echarle un vistazo superficial a las bolsas que componen el kit para darse cuenta de que éste es
un coche diferente, con algunos detalles destacables que llaman la atención. Vamos a enumerarlos brevemente antes de meternos de lleno con el montaje, que abordaremos
la próxima semana:

– Tornillería: un diez para el señor My Menson, piloto oficial de Atomic muchos años, ganador de incontables títulos y profundo conocedor de la escala, por incluir
de serie tornillería inoxidable con cabeza allen. En un coche que ha nacido para competir y que será sometido constantemente a ajustes, desmontajes y montajes, es un
lujo que se incluyan este tipo de tornillos, más fiables y cómodos de manipular que los tradicionales con cabeza philips.

– Electrónica: todo en la electrónica llama la atención: la inclusión del Gogolap ya es un punto muy a favor para los que hacemos mini z y tenemos ya emisoras KO Propo,
pues no necesitaremos más que sincronizar emisora y receptor para empezar a funcionar. Además, este receptor trae una atractiva cajita que hace que, una vez montada en el coche, el resultado sea muy estético.
El variador Hobbywing también tiene un aspecto estupendo, y de él salen tres cables de silicona que son los que irán soldados directamente al motor brushless que elijamos.

Servo: sorprende por su pequeño tamaño. Buscando info en la web del fabricante y aún sin haber tomado medidas exactas, vemos ya que el servo -marca Graupner- es más
pequeño que el que trae el Atomic AMZ / BZ. Sus piñones son de composite, más rápidos que los de aluminio y mucho más resistentes que los de plástico, y los
parámetros internos de respuesta han sido modificados -inicialmente este servo está pensado para trabajar con helicópteros- para adaptarlos a los requerimientos de un mini z.
Según el fabricante, este servo podrá ser utlilizado en los chasis Atomic, simplemente se necesita un pequeño kit de adaptación comercializado por Atomic que incluye
soporte de servo y horn de aluminio.

– Aluminio: sorprende la cantidad de piezas de aluminio que incluye el kit. Se puede decir que todo lo indispensable para que el coche funcione correctamente viene
incluido en el kit. Durante el montaje veremos si hay alguna pieza más indispensable, pero a simple vista, el conjunto de «aluminios» parece muy, muy completo.

– Manual: ni hojas de papel con instrucciones en blanco y negro para colorear, ni manual en PDF. ¿Entonces? Idea brillante: en este enlace, http://gl-racing.com/GLA/guide/
, encontraréis un detalladísimo reportaje, paso a paso, del montaje del coche pieza a pieza, con fotos en color y todo tipo de explicaciones que ayudarán a
adaptar el coche a diferentes superficies. Teniendo en cuenta la experiencia de My Menson en competición, nos parece que la lectura de este manual
es interesante no sólo para quienes posean un GLA, sino para todos aquellos que tengan un Mini Z AWD, independiente de la marca y modelo.

Con estas buenas impresiones, nos despedimos.

Gaspy MiniZ Coruña!

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