Carrocerías para Mini-Z de la serie Initial D

Uno de los encantos de los Kyosho Mini-Z Racer es sin duda el realismo y la fidelidad de reproducción de sus carrocerías.

Tanto Kyosho como otros fabricantes que han producido carrocerías para estos chasis RC a escala 1/28, han cuidado muchísimo el nivel de detalle en las reproducciones de coches reales. Es por ello que las carrocerías para Mini-Z se utilizan para competir, montadas en chasis de velocidad, para jugar, montadas en chasis no opcionados, o incluso se utilizan como objeto de colección.

Reproducción a escala 1/28 del Mazda Savanna RX-7 FC3S de la serie Initial D
Reproducción a escala 1/28 del Mazda Savanna RX-7 FC3S de la serie Initial D

Una de las modalidades que más adeptos tiene dentro de la escala 1/28 Mini-Z es precisamente la del Drift. La posibilidad de utilizar el chasis Mini-Z AWD MA020  de Kyosho, o los chasis AWD de otros fabricantes (como GL Racing, Atomic, o Ground Zero), incluido el chasis DRZ (tracción trasera) de Atomic, para derrapar de forma controlada y trasncurrir por circuitos a medida, con curvas de distintos ángulos.

Esta técnica de conducción o modalidad del automovilismo también llega al mundo del radiocontrol y en concreto, al mundo del Mini-Z, nuestra escala preferida.

El componente estético, muy presente en el Mini-Z en general, ya he comentado que las carrocerías para esta escala cuentan con licencias de reproducción de las principales marcas fabricantes de automóviles a nivel mundial, destaca especialmente en el mundo del Drift.

En el Drift, ya no es tan  importante el peso o la aerodinámica de una carrocería u otra, como sucede por ejemplo en las competiciones de velocidad.

En ese caso, en el de las carreras contra un cronómetro o contra otros competidores, solemos aligerar las carrocerías, le añadimos alerones mucho más ligeros y aerodinámicos que los originales, y por si fuera poco, solemos descartar algunos elementos embellecedores de la carrocería, como los retrovisores, los limpia-parabrisas, los alerones originales, etc. Todos estos elementos contribuyen a dar muchísimo realismo a estas reproducciones.

Por lo contrario, en la práctica del Drift, la estética de los coches, la decoración de las carrocerías, es un factor que se tiene muy en cuenta. Diferentes diseños de llantas, neumáticos de diferentes perfiles, carrocerías a poder ser de turismos japoneses tuneados, instalación de alerones sobredimensionados, carrocerías decoradas en varios colores, etc., son algunas de las constantes que más se valoran en esta modalidad.

Reproducción del Toyota AE86 trueno de la serie Initial D
Reproducción del Toyota AE86 trueno de la serie Initial D

Unas de las piezas mas buscadas por los aficionados al Drift en la escala Mini-Z, y por los coleccionistas de carrocerías en general, son las tres carrocerías para Mini-Z de los modelos de la serie anime INITIAL D. Un manga japonés que está considerado como la biblia del Drift.

Carrocería para Mini-Z del modelo Mazda RX-7 FD3S de la serie Initial D
Carrocería para Mini-Z del modelo Mazda RX-7 FD3S de la serie Initial D

Así pues, el motivo de este artículo, no es otro que el de informaros que ya están disponibles las tres carrocerías de la serie Initial D que Kyosho ha reeditado en un formato que podríamos definir como al estilo del cómic original.

Vista trasera del Toyota Trueno AE86 de la serie Initial D, fabricado por Kyosho
Vista trasera del Toyota Trueno AE86 de la serie Initial D, fabricado por Kyosho

Se trata de una serie de 3 carrocerías que reproducen los 3 modelos más emblemáticos de la serie de animación japonesa. Estas tres reproducciones son:

– Toyota AE86 Trueno de Takumi Fujiwara, el prota de la historia.
– Mazda Savanna RX-7 FC3S de Ryosuke Takahashi, fundador de los Akagi RedSuns.
– Mazda RX-7 FD3S de Keisuke Takahashi, segundo piloto del equipo de su hermano, máximo rival del prota…

Carrocería para Mini-Z del Mazda RX-7 FC3S Savanna de Ryosuke Takahashi
Carrocería para Mini-Z del Mazda RX-7 FC3S Savanna de Ryosuke Takahashi

Como podéis apreciar en las imágenes, las tres reproducciones incluyen los colores y el diseño original de los modelos que aparecen en el cómic, así como las placas de matrícula y los logotipos idénticos de las marcas que llevan los coches en la serie.

Por si todo esto fuera poco, esta vez, las tres carrocerías se presentan en una caja decorada con motivos de la serie INITIAL D.

Cajas de cartón decoradas para esta serie de carrocerías para Mini-Z de Initial D
Cajas de cartón decoradas para esta serie de carrocerías para Mini-Z de Initial D

Ya sea para utilizar las carrocerías en los chasis AWD para Drift, o en los chasis FWD o RWD para carrras de velocidad (por ejemplo carreras de coches de calle con motores de escobillas o brushless de pocas prestaciones), estas tres joyas harán las delicias de los aficionados a los coches y a los Mini-Z. Como no, los coleccionistas de «rarezas» Mini-Z, también encontrarán en estos modelos, un buen motivo para mantenerlos en sus vitrinas.

Según el fabricante, Kyosho, estas tres carrocerías para Mini-Z se pueden utilizar en los chasis Mini-Z Racer MR03 o RWD, en versión N-RM (N-Narrow, estrecho, RM – Rear Motor, motor por detrás del eje), y en los chasis AWD MA015 y MA020. Las tres carrocerías tienen una distancia entre ejes de 90mm, y utilizan llantas para RWD, estrechas en las 4 ruedas, de Offset +1.

Si tenéis cualquier duda o necesitáis más información sobre estas tres carrocerías espectaculares, contactarnos por email, por teléfono o via redes sociales!!.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.