Technical Racing Products S.L.

Baterías NiMh AAA RP900 y RP747: Nueva producción ya disponible

Ya tenemos disponible la nueva producción de baterías NiMh AAA Racing Products.
Recientemente hemos recibido una nueva producción de baterías RP747 y RP900, diseñadas para los Kyosho Mini-Z.

Los que conocéis estas baterías ya sabéis que tanto las RP900 como las RP747 están pensadas para competir, para carreras de coches RC a escala 1/28.

Muchas de las baterías AAA que hay en el mercado están diseñadas para alimentar los distintos dispositivos electrónicos de utilización cotidiana. Desde cámaras fotográficas, mandos a distancia, etc.

Para que estos dispositivos funcionen no hace falta que las baterías recargables que utilizan dispongan de mucha potencia.

En el caso de los Kyosho Mini-Z, los coches RC a escala 1/28, las baterías alimentan lo que es el receptor del coche, lo que capta la señal de radio de la emisora o transmisor, y a la vez, deben encargarse de alimentar el motor del coche. Por lo tanto, cuanto más potentes sean las baterías, cuanto más potencia le envíen al motor, más velocidad desarrollará este.

Es por ello que en TRP Scale diseñamos en su día nuestras propias baterías, con el objetivo de disponer de la máxima potencia para los motores de nuestros mini bólidos.

Hemos finalizado una nueva producción de dos de los tres modelos de baterías NiMh AAA que fabricamos. En concreto disponemos ya de baterías RP900 (verdes), y RP747 (azules). las RP1000 (rojas) son las baterías más «tranquilas) y ahora mismo no están disponibles.

Por un lado, las RP900 son las que tienen mejor equilibrio entre duración y potencia, mientras que las RP747 dan una potencia descomunal, aunque su tiempo de uso es menor.

Ahora que los Mini-Z funcionan con motores brushless (VE), hay pilotos que prefieren las baterías más civilizadas, als RP900 para poder alimentar motores muy potentes, como los 9500kv, 10000kv, 12000kv, etc. sin perder el control del coche.

Otra tendencia que nos encontramos en las carreras es la de montar motores más tranquilos, como los 5500kv, 6000kv o 7500kv, eso si, alimentados pero eso si, alimentarlos con las baterías más salvajes, las RP747.

Tanto si utilizas motores VE, que tienen un consumo muy bajo, como si montas motores convencionales con escobillas, puedes aplicar esta «regla» a la hora de elegir las baterías NiMh AAA para tu chasis Mini-Z.

Evidentemente, si compites y las mangas de carreras son de mas de 15 minutos, las RP900 serán la mejor elección, mientras que si se trata de mangas clasificatorias cortas, o de carreras rápidas, las RP747 te darán la máxima potencia sin que tengas miedo de quedarte sin batería.

En cualquier caso, puedes consultarnos directamente si tienes dudas sobre las baterías que mejor se ajusten a tus necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte? Haz doble click para enviar tu mensaje.
Powered by