Reglamento Campeonato Rock Crawler RC Temporada 2011

 REGLAMENTO de CRAWLERS 2.2 CATALUÑA

 
1. INTRODUCCIÓN
Estas normas pretenden estandarizar las competiciones de los vehículos crawler de radio control que se realizan en diferentes partes de la geografía de nuestro territorio. A diferencia de otros países esta se competirá en diferentes tipos de suelos, no solo en zonas rocosas más propias de otros continentes
.
2. CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS:
 
2.1 Se limita a vehículos de 4 ruedas
 
2.2 Clase crawler escala 2.2
El ancho de vía será de un máximo de 25.75 +,- 5% cm
 Distancia entre eje delantero y trasero 31.75 +,- 5% cm
Las llantas tendrán 6.00 cm de diámetro
Se permiten vehículos bimotores
Se permitente chasis tubulares artesanales o comercializados siempre que guarden la escala 2.2
 
2.3 Solo se permitirá el giro en las ruedas delanteras (no se permiten los steering kits) se permite bloqueador del tren delantero y trasero
 
2.4 Es obligatorio correr con carrocería,salvo los tubulares, esta ha de ser de 1/10 o más grande, se podrá cortar o modificar manteniendo como mínimo el 70% de la original y manteniendo siempre la anchura de cabina original de fabrica, también tendrá que ser parecida al original
 
2.5 Carrocerías aceptadas 
Todas las que sean para crawlers 2.2 artesanales o comercializadas
 
 
3. NORMAS GENERALES DE LA CARRERA
3.1 El ganador será el que menos puntos tiene al final de la prueba.
Se comienza a puntuar cuando el vehículo pase por la 1ª puerta
Se acaba de puntuar cuando el vehículo sobrepasa la ultima puerta
No existen ni éntrenos ni vueltas de reconocimiento, quien lo realice recibirá un DNF 6.11 en aquella zona. ( 6.11 lease el apartado )
 
3.2 El orden de salida se realizara por sorteo en la 1ª zona, las siguientes zonas se realizara por el ranking presente de cada zona (del ultimo al primero)
.
3.3 No se permite el remolque manual ni eléctrico ni ayudarse de cabestrantes eléctricos ni mecánicos
..
3.4 El vehículo deberá acabar la zona con la misma rueda, mismo ancho de vía, diámetro, altura de la que haya comenzado la carrera
 
3.5 El chasis no se podrá cambiar por otro durante una zona completa.
 
3.6 Los pilotos podrán hacer cambios de altura de vehículo, tipo de neumáticos entre las diferentes zonas.
 
4. Cuando haya empate a puntos entre dos pilotos, en ese caso el que lo realice en menor tiempo.
 
5. En el caso de que la prueba no se realice cronometrada el desempate se realizara entre los pilotos a “muerte súbita”, en ese caso el piloto que haya penalizado antes o progresado menos será el perdedor.
 
6. PENALIZACIONES
 
6.1 Toque: + 5 puntos, se dan por cualquier toque intencionado o no durante la carrera.
 
6.2 Reparación: + 5 puntos, La reparación de los vehículos que no requieran herramientas se podrá dar al término sin ninguna sanción adicional; si el conductor ha de levantar el coche para la inspección de daños lo deberá notificar a los jueces antes de hacerlo
Si es necesario el uso de herramientas se penalizara, las reparaciones llevadas a cabo en menos de un minuto pueden realizarse en el circuito, las de mas de un minuto se realizaran fuera del circuito en unos improvisados boxees. Si la reparación dura mas de 30 minutos, el piloto obtendrá un
DNF 6.11 (no finalizado), si tuviera puntuación a favor o en contra se le serian otorgados los puntos.
 
6.3 Vuelcos: + 5 puntos. Se dan cuando el vehículo vuelca y no puede colocarse sobre sus ruedas ayudándose así por acción del juez o piloto.
Si el vehículo necesita la ayuda manual para reponerlo lo efectuara el juez en modo de bisagra girando sobre su mismo eje, sea a la derecha o la izquierda y en la orientación que haya quedado.
 
6.4 vuelcos ? Los vehículos que puedan volver a su posición sin ninguna ayuda no se penalizaran, no habrá penalización de marcha atrás hasta que el vehículo este sobre sus cuatro ruedas;
 
6.5 Reposición: + 10 puntos. Se da cuando el piloto ha de realizar un reposicionamiento fuera de la zona que este su coche para continuar,será el juez que reposicionara el vehiculo.Solo se podra reposicionar cuando el vehículo este tocando las cuatro ruedas en el suelo.
.
6.7 Marcador de puerta: + 10 puntos. Se da cuando las cuatro ruedas no consiguen rebasar completamente entre los marcadores de la puerta o cualquier parte del vehículo; cada vez que el vehículo toque el marcador de puerta al maniobrar se le contara la penalización.
.
6.8 Marcha atrás: + 1 punto. Se da un punto cuando el vehículo da marcha atrás después de haber avanzado. Se considera marcha atrás cuando las ruedas mueven el vehículo hacia atrás, se permite un giro de ruedas máximo de 1/4.
Todo lo que sea mas se considera marcha atrás.
 
6.9 Puntos máximos puerta: los máximos puntos de sanción son + 20 puntos por puerta, una vez el piloto obtiene la máxima sanción de 20 puntos entre puerta y puerta se situara al principio de la siguiente puerta.
 
6.10 DNF en zona: al piloto que se le aplique un DNF en la zona , se le penalizara con +40 puntos mas las puertas que le queden hasta finalizar la zona ( seran +20 por puerta no rebasada) y los puntos acumulados.
.
6.11 ¿Que es un DNF (no Finalizado) ¿ son un total de+ 40 puntos y se otorgan cuando un piloto no ha finalizado una zona en el tiempo establecido y si abandona la competición por cualquier motivo.( reparación imposible,se va a casa).se aplicara el apartado 6.10
 
7 BONIFICACIONES
 
7.1 Puertas de progreso –1punto Se dan puntos de progreso por cada puerta realizada con éxito, se otorgara – 1 punto, estos se restarán de la puntuación total de una zona completa; una vez que el piloto este fuera por un (DNF 6.11) Fuera de tiempo, se le otorgaran o descontaran los puntos obtenidos durante el transcurso de la zona 
 
7.2 Puertas especiales de bonificación–10 puntos: Estas tendrán unas normas especiales, serán de color naranja y se otorgaran-10. puntos al efectuarla sin penalizar entre los marcadores de puerta, Las puertas de bonificación estarán dentro de la misma zona.
 
8. CRONOMETRAJE DEL EVENTO
 
Se llevara la puntuación en un programa creado para tal evento
 
8.1 Los pilotos deberán completar la carrera en un cierto tiempo preestablecido por el juez principal; si un piloto no completa una zona en determinado tiempo recibirá un DNF 6.11 y se aplicara el apartado 6.10
 
8.2 El tiempo comienza cuando el piloto ha atravesado los platillos de salida y se acaba cuando el piloto sobrepasa la última puerta
 
9. FORMATO DE CARRERA
Las puertas de cada zona vienen limitadas en sus extremos por pelotas de tenis seccionadas por la mitad, esta deberá tener un mínimo de 50 cm. De longitud ,se colocaran unos platillos en la salida , en caso de tocarlos no se penalizara. Habrán 7 puertas por zona, cada carrera tendrá de 2 a 4 zonas, dependiendo del timing.
 
9.1 Zonas    Se efectuara para todos los participantes una misma zona con dos jueces, al finalizar un participante la zona, mientras el juez le entrega la tarjeta al piloto , saldrá el otro participante con otro juez , de esta manera se dará mas vistosidad y se podra participar mas en evento.
 
 
 
 
9.2 Pilotos. Se entregara una tarjeta personal antes de la carrera a cada piloto donde antes de empezar la zona se la entregara al juez para que pueda anotar las bonificaciones y penalizaciones así como el tiempo de
zona, una vez finalizada la zona, el juez se la entregara al piloto y podrá verificar y aceptar de la puntuación así como firmarla delante del juez y entregarla al personal de cronometraje.
 
9.3 Los jueces: Son los responsables de vigilar los vehículos y sus penalizaciones en la carrera, ningún piloto podrá interferir en la decisión del juez. Los jueces deberán avisar de la infracción cuando ocurran.
 
Glosario: La reunión de pilotos se realizara antes de la carrera para avisar de la configuración de carrera y posibles cambios ( obligatoria la asistencia de los pilotos.
 
 Se haran 10 pruebas y se descartan 2
 
Horarios    a las 8 desayuno, a las 9 en la zona , inscripciones y salida a las 9.30 , finalizar 14.30
 
En caso de lluvia y de haberse iniciado la zona( para un numero determinado de pilotos) se decidira reiniciar o suspender a votación por el personal de la organización y el juez , con el fin de mantener las mismas condiciones para todos los pilotos
En caso de suspender la zona no se otorgara ninguna puntuación a los pilotos que hayan salido
 
Las inscripciones serán de 15 euros, estas servirán para pagar a los jueces y los materiales empleados.
 
Gracias a la colaboracióm y sponsorización de TRP con un valor de 300 euros al final del campeonato , la inscripción sera de         12 euros por persona
 
La inscripción sirve para hacer el pago de los jueces , materiales , trofeos final de temporada y obsequios
 
Al final del campeonato se entregaran trofeos personalizados y sorteo de
material relacionado con el hobby.
 
Tendra derecho al trofeo final campeonato cada piloto que haya participado un minimo de 6 carreras
 
Para el sorteo final de campeonato cada piloto tendrá tantos numeros como carreras haya participado
 
Los insultos o mal comportamiento serán sancionados con la descalificación de la prueba y con reincidencia en la descalificación del campeonato
 
La web de información de clasificaciones y noticias                                         www.technicalrp.es ( foros Crawlers 2.2)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.