Axial Racing Trail Honcho con chasis SCX10-II RTR

Axial Trial Honcho SCX10-II

El fabricante de vehículos RC tipo crawlers, Axial Racing, ha vuelto a fabricar su famosa carrocería Honcho, de cabina de camión y jaula trasera estilo pick up, aunque esta vez lo ha hecho junto a la nueva versión del chasis SCX10.

Aunque estéticamente los dos chasis tienen muchas diferencias, Axial Racing mantiene el nombre de SCX10 a esta nueva versión aunque para diferenciarlos le añade el número 2, pasando a llamarse SCX10-II. Y es que el SCX10-II hereda de su antecesor la fiabilidad mecánica y su buen rendimiento en toda la gran variedad de pistas y superficies por las que se puede utilizar este vehículo.

Además, el chasis SCX10-II incluido en este producto Readyset incluye una serie de mejoras respecto al SCX-10 que lo hacen más efectivo y sobretodo mucho más real, pues se ha cuidado al máximo la estética.

Veremos a continuación algunos de estos detalles, a nivel mecánico y en las piezas que lo componen, que os ayudaran a conocer las diferencias entre ambas versiones del chasis.

Vista del chasis SCX10-II incluido en el Trial Honcho
Vista del chasis SCX10-II incluido en el Trail Honcho

AR44 – Nuevos ejes de diferencial fabricados por Axial Racing

Este es uno de los elementos que nos más nos llama la atención del SCX10-II, posiblemente debido al color rojo de la tara de las “calabazas” del diferencial. Evidentemente no es solo el color lo que cambia.

Axial Racing ha rediseñado el eje de diferencial por completo. En primer lugar ha reducido el tamaño del piñón de ataque y de la corona del diferencial para conseguir que el eje de diferencial sea más estilizado y la bola central (calabaza) sea pequeña y permita pasar obstáculos sin engancharse ni limitar la altura del chasis. Además, tanto la corona de diferencial como el piñón disponen de dientes helicoidales (en espiral), lo que aumenta enormemente su resistencia al esfuerzo.

Palieres de acero, rodamientos a bolas de gran calidad, y una carcasa de diferencial monobloque, son otras mejoras que presenta este elemento incluido en el chasis SCX10-II.

Nuevos ejes de diferencial AR44 para el chasis SCX10-II
Nuevos ejes de diferencial AR44 para el chasis SCX10-II

Transmisión central AX10

La nueva caja de transmisión incluida en el Axial Racing Trail Honcho está fabricada en color gris, para mantener una estética más parecida a las cajas de transmisión reales. Utiliza los mismos componentes mecánicos que en las cajas anteriores montadas por Axial, por lo que la fiabilidad también está garantizada.

También se ha mejorado la posición de los tornillos inferiores de sujeción de la caja para que la cabeza de estos no quede expuesta y sufra rayadas o enganchadas, que luego imposibiliten el desmontaje de la caja.

• Ratio final: 42.00 (En el SCX10 original era de 33.06)
• Piñón de motor de metal de 20T, junto a coronas de transmisión de plástico (Opcional: Conjunto completo de transmisión en metal: AX31585)

Caja de transmisión AX10 de Axial Racing
Caja de transmisión AX10 de Axial Racing

Variador electrónico AE5L Resistente al agua

Este variador electrónico Axial AE-5L puede trabajar con baterías hasta 3S LiPo. Dispone de un pequeño selector que nos permite ajustar sobre la marcha si vamos a trabajar con NiMh o con LiPo. Además, incluye dos salidas de corriente para alimentar el kit de luces que utiliza la carrocería del Trail Honcho originalmente (dos luces blancas delanteras y dos luces rojas traseras). No utiliza interruptor On/Off (de este modo no es posible dejarse las baterías conectadas), tiene dos selectores para seleccionar el tipo de batería y el nivel de drag brake que queramos, y monta un conector del tipo Deans.

Variador electrónico AE-5L para motores de escobillas
Variador electrónico AE-5L para motores de escobillas

Llantas METHOD HOLE WHEELS y neumáticos FALKEN WILDPEAK

Además de todos los cambios estéticos del chasis SCX10-II y del realismo del a carrocería Trail Honcho, Axial Racing monta en este modelo la réplica exacta de las llantas fabricadas por Method Hole Wheels y los neumáticos Falken Wildpeak. Ambas piezas se han reproducido a escala bajo licencia de los fabricantes reales, por lo que la calidad y el realismo son máximos.Tanto las llantas como los neumáticos están fabricados en medida 1.9.

Llantas Method Hole Wheels con neumático Falken Wildpeak en el SCX10-II Trial Honcho de Axial Racing
Llantas Method Hole Wheels con neumático Falken Wildpeak en el SCX10-II Trail Honcho de Axial Racing

Servo de dirección TSx45 montado en el chasis

Dado que todos los elementos electrónicos vienen incluidos en este producto RTR, el servo de dirección ya viene instalado en el chasis. A diferencia del chasis anterior, el SCX10, en el que el servo iba montado literalmente sobre el diferencial delantero, el servo modelo TSx45 con piñonería metálica y rodamientos a bolas, va montado en la parte delantera del propio chasis. Además de añadirle realismo al Trail Honcho, la nueva ubicación del servo facilita el libre trabajo de la suspensión delantera.

Servo TSx45 montado en el chasis SCX10-II de Axial Racing
Servo TSx45 montado en el chasis SCX10-II de Axial Racing

 

Amortiguadores de aceite ajustables

Los cuatro amortiguadores de aceite de este chasis mantienen la estética de los amortiguadores reales utilizados por este tipo de vehículos. Incluso disponen de una botella de expansión simulada. Estos amortiguadores trabajan con aceite de silicona, con lo que modificando la densidad del aceite conseguiremos diferentes respuestas del mismo amortiguador, con el objetivo de ajustarlo a la superficie en la que debamos rodar.

Además, las torretas superiores de sujeción de los amortiguadores disponen de múltiples orificios de anclaje, por lo que también podremos modificar la posición de los amortiguadores para buscar su mejor rendimiento.

Amortiguadores de aceite Axial Racing
Amortiguadores de aceite Axial Racing

Bandeja para batería ajustable y caja de receptor estanca

La bandeja de alojamiento para la batería está ubicada en una posición baja al lado del servo de dirección, en la parte delantera del chasis, hecho que contribuye al  buen reparto de pesos. Esta caja permite ajustar longitud y anchura, para acoger diferentes tipso de batería y que esta ni se desplace ni salga despedida del chasis. Puede acoger baterías de hasta 32x44x147mm (3S 5,000 mAh).

Caja de sujeción de la batería en Axial Racing SCX10-II
Caja de sujeción de la batería en Axial Racing SCX10-II

Por otro lado, hasta un total de tres diferentes juntas de silicona se encargan de sellar la caja en la que va montado el receptor Tactic, de 3 canales.A diferencia de otros modelos, acceder a la caja de receptor será sumamente fácil, pues se ubica en uno de los laterales del chasis.

Caja de receptor estanca del Trial Honcho SCX10-II de Axial
Caja de receptor estanca del Trail Honcho SCX10-II de Axial

Chasis doble viga con distancia entre ejes ajustable

elsistema de chasis del Trail Honcho SCX10-II es muy similar al de su antecesor. Se trata de un chasis doble viga, semejante al que utilizan los camiones reales, realizado en acero muy resistente. Este chasis permite alargar o acortar la distancia entre ejes, de los 12.3” en que se suministra, a los 11.4” o 12.0” (solo se requerirá el conjunto de tirantes para la medida entre ejes que vayamos a montar).

Chasis doble viga Axial Racing SCX10-II
Chasis doble viga Axial Racing SCX10-II

Motor de escobillas de 35T resistente al agua

Para finalizar este repaso de algunos de los elementos que forman parte de este modelo, destacamos el motor de escobillas incluido en este conjunto Readyset de Axial Racing. El motor es de 35T y dispone de un buen equilibrio entre velocidad punta y potencia para crawling. Es un motor más potente en bajos y que desarrolla menos velocidad punta que los motores montados en la versión anterior del Honcho RTR con chasis SCX10 (27T). Se trata de un motor que no requiere ningún ajuste o modificación y dispone de ventilador integrado para largas sesiones de uso.

Motor Axial Racing de 35T resistente al agua.
Motor Axial Racing de 35T resistente al agua.

En definitiva, debo destacar que nos ha sorprendido gratamente volver a ver el Honcho en el mercado. Evidentamente ahora se comercializa con un chasis mucho más actualizado, con muchisimas diferencias respecto al chasis anterior con el que salió al mercado por primera vez, con numerosas ventajas y también con mucha mayor simpleza y accesibilidad mecánica, sin lugar a dudas, fruto de los numerosos años de experiencia de Axial Racing en el mundo del crawling.

Si a uno de los mejores chasis disponibles para la práctica del crawling, el SCX10-II le añadimos una de las carrocerías más bonitas que podemos encontrar en esta escala, el Trail Honcho, pues el resultado no puede ser otro que el de un producto de éxito y de gran diversión en todas las pistas Off Road por las que lo conduciremos.

 

 

 

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Axial Racing Trail Honcho con chasis SCX10-II RTR
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Axial Racing Trail Honcho con chasis SCX10-II RTR
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Todos los detalles que necesitas saber del nuevo radio control de Axial Racing Honcho SX10 II. Te lo mostramos en detalle.
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