¿Que pretende AECAR con esto?

Se trata de propuestas que nos han llamado la atención, no precisamente de forma favorable.

No hemos visto ninguna iniciativa o propuesta que se oriente a la promoción de nuevas categorías o formatos de competición de RC, o organización de eventos (exhibiciones/competiciones) fuera de circuitos permanentes, destinados a aumentar el número de aficionados y practicantes del automodelismo RC.

Vemos como muchas marcas son sensibles a la necesidad de "meter" nuevos aficionados al mundo del radiocontrol, por lo que fabrican productos mucho más asequibles. Coches con los que se puede competir, como los Mini-Z Sports o el AMZ de Atomic, coches de competición de varias marcas en formato RTR a bajo precio, etc.

Por otro lado, organizadores de carreras (tiendas y clubs) buscan también nuevas fórmulas de competición o simplemente organizan eventos con el fin de acercar el hobby RC a los posibles nuevos aficionados. Incluso hay iniciativas que parten de los propios usuarios de coches RC para organizar carreras muy "light" que no den miedo a nuevos aficionados, y introducir así nuevos aficionados al mundo de la competición RC.

Bien, ninguna de las propuestas pendientes de votación que hemos leído y que podéis consultar en su web (http://www.aecar.org/not/doc/2015_PRO…), que deben regir las competiciones de AECAR del próximo año, van en esta línea. Todo lo contrario.

No te pierdas en vídeo de MiniZ Channel:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.