MiniZ Endurace series 2009

Campeonato del Mundo de Resistencia Mini-Z 2009, 12 horas, en Parc Vallès, Terrassa.

Os presentamos a continuación la tercera edición de las Mini-Z Endurance Series, la mayor carrera de resistencia de 12 horas para Mini-z’s disputada hasta la fecha.

Las dos ediciones anteriores de las Mini-Z Endurance Series se disputaron en la ciudad de Vitoria, los años 2005 y 2006. Ambas se organizaron en el interior de centros comerciales y contaron con un éxito total de inscritos, reuniendo equipos de distintos puntos de España, Alemania, Estados Unidos, Hong Kong, Francia, etc. Además, a nivel organizativo, la carrera también fue todo un éxito, lo que contribuyó a que el numeroso público congregado se llevara una imagen inmejorable de este hobby que tanto nos apasiona.

Este año 2009 nuestra propuesta es mucho mas ambiciosa. Queremos darle a las Mini-Z Endurance Series una envergadura mucho mayor. Habrá más equipos en pista, mas categorías compitiendo a la vez, y muchas sorpresas y novedades que se iran encontrando los participantes de este magno evento y que com comprenderéis, no podemos desvelar aquí. Nuestro objetivo es que las Mini-Z Endurance Series sean lo más parecido a las carreras de resistencia de coches escala 1:1.

Los que no conocéis esta prueba debéis saber que nuestra carrera de resistencia se disputa por equipos, a lo largo de doce intensas horas de competición al límite. Los equipos, al igual que en las míticas resistencias de coches reales, exprimen al máximo sus máquinas a la vez que van intercambiando a sus pilotos para poder cubrir toda la carrera con el menor número de incidencias posibles.

Varios pilotos a los mandos de un sólo coche por equipo, con el único objetivo de finalizar la prueba en el cajón más alto del pódium. En el fondo, todos los equipos que acaban la carrera son ganadores, aunque sólo uno de ellos se llevará la gloria del vencedor, de ser el primero en cruzar la meta una vez concluidas las doce horas.

Esta es la filosofía de las carreras de resistencia, hombres y máquinas llevadas al límite, y esto será lo que se encontrarán los equipos participantes en la tercera edición de las Mini-Z Endurance Series.

En una carrera de esta índole, los equipos empiezan su trabajo mucho antes del comienzo de la propia carrera. La elección de la categoría en la que tomaran parte, la selección de la carrocería y del tipo de chasis con el que competirán, la decisión del número de pilotos integrantes del equipo y el trabajo de adaptación al set up del coche (un mismo coche pilotado por pilotos de estilos de pilotaje muy diferentes), son algunos de los aspectos que los equipos tendrán que preparar días e incluso meses antes del pistoletazo de salida.

Cuanta mayor y mejor preparación previa, mejores resultados de carrera esperados. En las dos ediciones anteriores, los vencedores fueron sin duda los equipos que mejor habían preparado la carrera.

Cierto es que por mucha preparación, en una carrera de resistencia siempre surgen imprevistos y situaciones impredecibles que obligan a los equipos a organizarse de forma diferente a la preestablecida. Por si ello fuera poco, los organizadores tenemos preparado un sinfín de situaciones que darán mucho trabajo tanto a pilotos como a mecánicos en boxes; tramo nocturno, aparición inesperada de la lluvia, salidas del Safety Car, verificaciones inesperadas de coches,etc

Pilotos, mecánicos, equipos, aficionados al Mini-Z, público, sed bienvenidos a las carreras de resistencia en estado puro,

¡Bienvenidos a las Mini-Z Endurance Series 2009!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.