Campeonato Andaluz – Conclusiones para 2006

Hola a todos, a continuación os comento las conclusiones y
modificaciones que ayer se aprobaron en la reunión de Ecija:

FECHAS DE CARRERAS DEL ANDALUZ:
15/01/2006 Sevizeta (Sevilla)
12/03/2006 Posadas
28/05/2006 Alcalá la Real
02/07/2006 Pto de Sta Maria
03/09/2006 Granada (a decidir entre Gojar o Jayena)

01/10/2006 Pto de la Torre (Malaga)
19/11/2006 Copa de Campeones en Cartaya (Huelva)

De todas estas pruebas al igual que el año pasado se
eliminará el peor resultado.

En cuanto a reglas de competicion, será obligatorio el
uso de sistema de pinzas para ocupar frecuencias durante el fin de semana de la
competición.

Se aplicaran sanciones despues de un aviso a aquellos
pilotos que realicen su labor de recojecoches, a los que tengan emisoras encima
de la mesa durante el transcurso de la competición y a los que pongan el coche a
probar en pista entre manga y manga sin que sea uno de los componente de la
manga a comenzar.

Entre manga y manga se dará un margen de 3 minutos para
comenzar, aquel piloto que no este listo una vez transcurridos los 3 minutos, no
participará en la salida, eso si, podrá meter el coche en pista sin causar
molestias una vez que la manga haya comenzado.

Habrá verificacion de vehiculos antes de cada manga, ya
que solo se podrá correr con un tipo de chasis, es decir, aquel piloto que se
inscriba con un MM tendrá que hacer la prueba en MM, no podrá pasarse por
ejemplo a RM.

NUEVAS CATEGORIAS
Se introduce oficialmente la categoria de camiones,
de manera que este año disputaremos 3 campeonatos (Racer, F1 y camiones). El
precio de inscripcion para racer será 12 euros, para F1 3 euros, y para camiones
3 euros.

El 4*4 este año no disfrutará de categoria aunque el club
que lo estime oportuno podrá organizar alguna manga a modo de exibición.

LAP Z
Este año el sistema de conteo en todos los circuitos será
a traves del sistema LapZ. Los transponder serán siempre personales y en ningun
caso el club estará obligado a facilitarlos.

DIRECTOR DE CARRERA O SPEAKER
Será obligatoria la existencia en cada circuito de un
director de carrera que verifique que cada uno de los pilotos utilice el mismo
chasis cada vez, avise a los doblados en carrera para que dejen pasar (motivo
por el cual si no dejan seran sancionados) e

informe
a los pilotos durante el transcurso de la carrera de la situacion.


Durante las salidas aquel piloto que provoque por falta
de limpieza un accidente masivo, provocará la repeticion de la manga y que este
que ha provocado el accidente, salga en ultimo lugar.

Asi mismo no se podrán hacer reclamaciones durante el
transcurso de la manga por desacuerdo con la clasificacion que haya dicho el
Director, las reclamaciones solo podrán hacerse al final de la manga, ya qeu el
director solo se limitará a dar la

informacion que da el LapZ.

Cualquier fallo de conteo aislado será achacable siempre
al piloto, nunca al sistema de conteo. El LapZ deberá estar obligatoriamente en
funcionamiento el sabado para los entrenos de la tarde.

TROFEOS
Se homologa la entrega de trofeos en todos los circuitos,
entregandose trofeos a todos los participantes de la FINAL A de racer, a los 3
primeros de F1, y a los 3 primeros de CAMIONES.

NUMERO DE PILOTOS EN CADA MANGA
Asi mismo queda homologada la cantidad de 7 pilotos para
cada manga. Este numero de pilotos será fijo sea cual sea el numero de inscritos
y el ancho de la pista en la que corremos.

CAMPEONATO DE ANDALUCIA POR EQUIPOS
Se ha decidido al margen de los campeonatos individuales,
hacer un campeonato por equipos aprovechando los resultados del campeonato
individual. Se formarán equipos formados por un minimo de 3 pilotos (pilotos que
en ningun caso podrán cambiar de equipo en toda la temporada, eso si los equipos
si podrán aumentar la cantidad de pilotos siempre que estos no hayan corrido ya
en otro equipo).

Cada equipo podrá competir en todas las categorias.

Los equipos recibirán la puntuacion de los dos
integrantes del mismo que hayan recibido mas puntos en la carrera individual en
el caso de racer. Los puntos del mejor en el caso de F1 y camiones.

Los equipos irán distinguidos por algun tipo de prenda, y
carrocerias pintadas igual. Todo dependerá de las ganas de gastar euros de cada
equipo. La pertenencia a algun equipo no es obligatoria, recuerdo que esto es
campeonato individual.

Se pretende con esto dar un poco mas de emocion al
campeonato.

AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN HACER EL CAMPEONATO ANDALUZ
2006 EN UN EQUIPO HAN DE ENVIAR UN CORREO CON EL NOMBRE DEL EQUIPO Y SUS
COMPONENTES A pepepunta[ARROBA]hotmail.com ANTES DEL 10/01/2006. Todo aquel
equipo que lo haga despues no podrá participar como equipo en el campeonato
2006.

VARIACION EN LOS HORARIOS
El comienzo de los horarios de las carreras los domingos
varia de las 10´00 am a las 9´00 am, al menos hasta que se compruebe que la hora
de finalizacion en caso de empezar mas tarde no es demasiado tardia

OTROS TEMAS
He vuelto a ser elegido como delegado del andaluz 2006,
por lo que salvo casos aislados, espero que ante cualquier problema o duda os
dirijais a mi, por lo pronto a pepepunta[ARROBA]hotmail.com, hasta que tengamos
la nueva cuenta de messenger que represente al campeonato andaluz.

Seguiremos siendo independientes de AECAR.
Se permitirá la apertura del paso de rueda de los Zetas
siempre que esto no provoque la modificación total de la carroceria

Para el resto de puntos nos seguimos rigiendo en cuanto a
puntuacion y demas normas, por el reglamento del año pasado. En el momento en
que haga las modificaciones pertinentes en el reglamento 2005 para adaptarlo a
2006, os lo enviaré por correo a la cuenta comun andalucia[ARROBA]miniz.
info.

Un saludo a todos y ante cualquier duda u olvido por mi
parte a la hora de comentar algo de lo anterior, por aqui estaré o por el
messenger

PEPE HUELVA
Delegado del Campeonato Andaluz de MiniZ 2006

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.