Technical Racing Products S.L.

Nuevas carrocerías para Mini-Z de Kyosho, ya disponibles!

Imagen del McLaren GTR P1

Recordaréis que hace unos meses os anunciamos las novedades que Kyosho presentó para los Mini-Z, pues bien, la mayor parte de estas novedades ya han llegado a nuestro país.

Si ya hace un tiempo os hablamos de la llegada de los nuevos chasis MR03 EVO en sus dos versiones, ahora os podemos anunciar que ya han llegado a nuestra tienda las nuevas carrocerías Autoscale, fabricadas por Kyosho para los Mini-Z.

Con la llegada a las tiendas de las reproducciones de estos modelos que os habíamos anunciado hemos podido despejar algunas de las dudas que teníamos sobre algunas de sus características.

El modelo más esperado, el que había levantado más expectación entre los minizeteros era sin lugar a dudas la reproducción del McLaren GTR P1

McLaren P1 GTR para Kyosho Mini-Z
McLaren P1 GTR para Kyosho Mini-Z

Esta nueva carrocería para Mini-Z de la serie Autoscale del McLaren P1 GTR nos ha llegado en sus tres versiones. La versión amarilla y verde que veis en la foto superior, la versión plateada, naranja y negra (colores Mclaren) que veréis en la imagen inferior, y la versión blanca, desmontada, para pintar que también os mostraré más adelante.

Kyosho Autoscale McLaren P1 GTR
Carrocería para Mini-Z fabricada por Kyosho del McLaren P1 GTR con los colores oficiales de la marca (MZP235SO).

Una de las incógnitas que hemos podido resolver una vez hemos tenido esta carrocería para Mini-Z en las manos ha sido el peso de la misma. Como bien sabéis, muchas de estas carrocerías realizadas en plástico ABS se utilizan para competir, para las carreras de Mini-Z. El peso de la carrocería es uno de los factores importantes en las carreras de Mini-Z. La carrocería forma parte de la zona mas elevada del coche y por ello, muchos competidores las lijan para rebajarles peso, y también 1les sustituyen elementos como el cristal original por los cristales opcionales realizados en Lexan, o el alerón trasero, por los realizados también en este material mucho mas ligero.

En la mayor parte de las competiciones de Mini-Z, en el reglamento, existe un «peso mínimo» que el conjunto de chasis y carrocería, en orden de macha, deben cumplir. Esta medida se incluye en los reglamentos principalmente para no encarecer demasiado la categoría, y para promover la igualdad entre competidores. Es evidente que cuanto menos pese la carrocería más nos bajará el centro de gravedad de todo el conjunto, y aunque para alcanzar el peso mínimo tuviéramos que lastrar el chasis,  añadiríamos peso a la zona más baja del coche.

Pues bien, comparada con otras carrocerías de Kyosho para los Mini-Z, esta reproducción del McLaren P1 GTR es de las más ligeras.

La carrocería del McLaren P1 GTR será buena candidata a la victoria en categorías de competición tipo «stock» y quien sabe si también lo será en categorías de chasis «modificados» en las que se puede utilizar súper motores.

Vista trasera de la carroceía para Mini-Z del McLaren P1 GTR
Vista trasera de la carroceía para Mini-Z del McLaren P1 GTR (MZP235YG)

La otra duda que nos surgió cuando conocimos las características de esta reproducción era la que hacía referencia al offset de las llantas traseras, pues Kyosho anunciaba un offset +1.5 en las llantas anchas traseras y en competición se ha extendido la utilización de offset +2 o incluso +3 en el tren trasero.

Ya apuntamos hace meses que parecía que Kyosho había «corregido» la anchura de sus carrocerías para Mini-Z de los coches tipo GT o superdeportivos, o directamente versiones de carreras, y las estaba diseñando más estrechas en la parte de atrás. Esta tendencia de hacer coches ligeramente más estrechos en la parte trasera (sobretodo en las carrocerías de 98mm de distancia entre ejes, como en el caso que nos ocupa) arrancó con el Honda NSX Concept 2014, y se ha mantenido en todas las carrocerías para Mini-Z que la han precedido, como la del Audi R8 LMS 2015 (curiosamente su modelo antecesor, la Audi R8 LMS 2013, montaba Offset +2 trasero), o la Honda NSX en color Nouvelle Blue Pearl o en Red Pearl.

Podemos montar llantas traseras con mayor offset que el original, en este modelo?

 

Por lo que he podido comprobar, esta carrocería para Mini-Z puede trabajar con llantas anchas de offset +2 trasero, pero deberemos controlar bien la altura de la carrocería en la parte trasera, puesto que si queremos mantenerla muy baja, el borde del neumático nos rozará con el interior del paso de rueda. Eso si, tened en cuenta que como anunciaban, las llantas que se incluyen en la carrocería Autoscale o también en la versión blanca para pintar, tienen offset +1.5 trasero.

Carrocería para Mini-Z del McLaren P1 GTR para pintar, fabricada por Kyosho
Carrocería para Mini-Z del McLaren P1 GTR para pintar, fabricada por Kyosho (MZN190)

No me cabe ninguna duda de que en las próximas carreras de Mini-Z encontraremos esta carrocería en muchas parrillas de salida. Además de su ligereza, sus formas agresivas y sus medidas la hacen muy rápida y ágil en los giros y cambios de dirección.

Recordad que la carrocería del McLaren P1 GTR en cualquiera de sus dos decoraciones, se puede adquirir suelta, dentro de la colección Autoscale, como en formato Readyset, junto al chasis MR03 y la emisora KT-531P (Mini-Z RWD)

Otra de las carrocerías para Mini-Z que también despertó mucha expectación cuando se anunció hace unos meses es la del modelo Honda Civic Type R, que también ya ha llegado a las tiendas especializadas!

Carrocería Autoscale Kyosho Mini-Z Honda Civic Type R en color rojo
Carrocería Autoscale Kyosho Mini-Z Honda Civic Type R en color rojo (MZP445R)

Tanto la reproducción en color rojo como la versión terminada en color blanco, esta carrocería también ha despertado el interés de los minizeteros.

Vista trasera de la carrocería del Honda Civic Type R de Kyosho
Vista trasera de la carrocería del Honda Civic Type R en color rojo, de Kyosho (MZP445R)

Otra de las novedades que en estas nuevas carrocerías he podido constatar, es el hecho que en las versión «para pintar» de todas estas nuevas carrocerías que Kyosho comercializa, se incluyen las llantas, también en color blanco, sin pintar.

Carrocería para pintar del Honda Civic Type R, fabricada por Kyosho (MZN194)
Carrocería blanca «para pintar» del modelo Honda Civic Type R, fabricada por Kyosho (MZN194)

Además de la carrocería blanca «para pintar» Kyosho ha comercializado, de este mismo modelo, una versión «decorada» en color blanco. Al igual que la carrocería del Honda Civic Type R en color rojo, la versión «decorada» en color blanco se suministra completamente montada, pintada, con las llantas en color negro y montada en un chasis dummy para poder exponerla. Como bien sabéis, todas las carrocerías para Mini-Z que se comercializan bajo el nombre Autoscale cumplen estas características.

Carrocería del Honda Civic Type R en color blanco (MZP445W)
Carrocería del Honda Civic Type R en color blanco (MZP445W)

Junto a las reproducciones del Toyota Prius (en color azul y en color blanco), del Renault Megane RS (en color amarillo y en color naranja) e incluso del Subaru WRX STI (En color blanco y en color azul), la reproducción del Honda Civic Type R forma parte de un grupo de carrocerías para Mini-Z que podríamos denominar turismos o «coches de calle» y que todas ellas tienen en común que reproducen coches reales de 4 puertas, que todas estas carrocerías deben montarse en chasis con distancia entre ejes de 98mm, y que todas ellas utilizan las 4 llantas estrechas (no pueden montar llanta ancha en el tre trasero). Además, en todos los casos, las llantas que se suministran con las carrocerías son para montar en los chasis AWD o FWD. Dicho de otro modo, no podemos montar las llantas de estas carrocerías en los chasis RWD o a tracción trasera.

Podéis ver en nuestra web (www.trp.cc) todas estas nuevas carrocerías para Mini-Z, y como no, podéis contactarnos si os surge alguna duda al respecto!!

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