Technical Racing Products S.L.

Carrocería Chevrolet Corvette ZR1

Carrocería para Mini-Z Chevrolet Corvette ZR1 blanca para pintar, ya disponible en TRP.CC

Ya están disponibles las primeras unidades de la carrocería Chevrolet Corvette ZR1 para los Kyosho Mini-Z, en España.

Chevrolet Corvette ZR1 en color gris, para Mini-Z
Carrocería Chevrolet Corvette ZR1 en color gris, para Mini-Z

Esta carrocería Chevrolet Corvette ZR1 parece pensada para los circuitos de carreras, dadas sus medidas.

 

Kyosho, como es habitual, fabrica tres versiones de la carrocería Chevrolet Corvette ZR1 a escala 1/28 (para sus chasis Mini-Z). Por un lado fabrica la versión decorada, una en color gris, y otra en color naranja. Por otro lado, Kyosho produce la versión blanca, para pintar. Cabe destacar que en la versión blanca para pintar, Kyosho incluye las llantas originales.

Como bien sabéis los aficionados que acostumbráis a pintar carrocerías de Mini-Z, hasta no hace mucho, ninguna carrocería blanca para pintar incluía llantas, de ahí nuestra aclaración.

Vista trasera de la versión Naranja de la carrocería del Chevrolet Corvette de Kyosho, para Mini-Z.
Vista trasera de la versión Naranja de la carrocería del Chevrolet Corvette de Kyosho, para Mini-Z.

Las especificaciones de esta carrocería son las siguientes:

  • Distancia entre ejes:L(98mm)
  • Offset de las llantas:Delantera+2.0 / Trasera:+3.0
  • Anchura  de las llantas: Delanteras 8.5mm / Traseras:11mm
  • Originalmente creada para chasis: MINI-Z MR-03W-MM
  • Preparada para llevar kit de luces, delanteras y traseras.

Dado que la tendencia que observamos en las últimas carrocerías de Kyosho, que aún reproduciendo coches tipo GT o súper-turismos, los dotaban de Offsets traseros de como máximo +1.5 (Audi R8 LM 2015, McLaren P1, Honda NSC Concept, etc), nos ha sorprendido gratamente que en este caso la anchura del tren trasero sea máxima. Y es que Offset +3 trasero solo lo utiliza, de serie, la carrocería del Ferrari Enzo de Kyosho, asi como la Mosler MT900 de TRP Scale y la Jomurema. Viendo las medidas de esta carrocería, parece pensada para las carreras!

Carrocería Chevrolet Corvette Blanca para Pintar, con llantas incluidas.
Carrocería Chevrolet Corvette blanca para pintar, con llantas incluidas.

En primer lugar ha llegado a nuestra tienda (www.trp.cc) la versión blanca para pintar. Según la información de Kyosho, en las próximas semanas deben estar disponibles las versiones decoradas.

En cualquier caso estamos seguros que esta carrocería dará mucho que hablar y la veremos pronto en las pistas y circuitos de MiniZ.

Su reparto de pesos, la cabina ligeramente atrasada, su anchura, su longitud, su baja altura, el alerón trasero de grandes dimensiones,…, todos estos detalles la hacen buena candidata a ser utilizada con chasis montados con motorizaciones potentes.

Y es que con motores suaves, todas las carrocerías son buenas para competir, pero cuando montamos motores potentes, ya sean de escobillas o brushless, sólo unas pocas carrocerías permiten un pilotaje controlado y preciso.
Además, ahora, con la aparición de la tecnología brushless, muchos chasis utilizan baterías LiPo para la alimentación de la electrónica y del motor, con lo que la falta de peso en la parte inferior del coche (las baterías LiPo pesan mucho menos que las 4 pilas recargables AAA), hace que estos chasis se comporten de forma inestable si no están bien lastrados.

Las carrocerías como la del Corvette ZR1, es decir, anchas, bajitas, y no muy agresivas, son las que más se utilizan para los chasis con motores más potentes, pues ayudan a suavizar su conducción.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte? Haz doble click para enviar tu mensaje.
Powered by