La versión Response de los Servos One10 de KO Propo, los ultra rápidos

Hoy queremos despejar las dudas que nos habéis hecho llegar al equipo de TRP sobre un modelo determinado de servo de KO Propo: el Response. Los servos de perfil bajo más destacados de la marca KO Propo -inicialmente pensados como sabéis para coche escala 1:10, sobre todo en la categoría Touring EP o Nitro- son el modelo Rsx-one10 y el Bsx-one10 (que ahora ya es Bsx2, porque ya está disponible la segunda versión). Son pequeños y KO Propo los vende en dos versiones: la Response , la versión ultra rápida, y la Power que es más potente y tiene más fuerza de arrastre sin desarrollar tanta velocidad. Respecto a la primera versión, muchas veces nos consultáis qué es lo que le pasa al servo que no para quieto!!! Hoy os lo explicamos y os damos un truco para eliminar ese ligero movimiento cuando el servo está en posición neutro.

Cuando los servos Response de KO Propo están en posición neutro, al cabo de unos segundos, hacen un pequeño titubeo hacia los lados. Muchos de vosotros lo habréis visto. Según KO Propo este ligero pero continuo zig zag es completamente normal, por lo que en este tipo de servos ya hay, si os fijáis, una pegatina en la caja donde la marca avisa al usuario de ello. No hay que preocuparse, no pasa nada. Es una cuestión de velocidad ya que los servos Response de KO Propo son muy muy rápidos, y para que estén activos y preparados para moverse con esa rapidez, como efecto “secundario” tienen ese titubeo cuando están parados.

Sin embargo, luego en pista no se nota, el coche no va dando bandazos ni mucho menos, sólo es el servo cuando está parado pero activo que va corrigiendo un poco la posición. Después, el vehículo es perfectamente estable en línea recta. Pero hay un truco si queremos eliminar ese molesto vaivén, porque todos los servos digitales de KO Propo (los que ya llevan sistema ICS) se pueden pasar por software -o bien con el propio dispositivo ICS o bien con un software conectado al ordenador-. Gracias a ello podéis ajustar algunos parámetros, sea el modelo que sea de servo ICS de KO Propo: le podéis quitar por ejemplo un poco de velocidad, y así dejará de hacer ese singular titubeo.

 

De modo que si eres piloto y usas este tipo de servos Response de KO Propo (sea el Rsx One10 o el BSX/BSX2 One10, o incluso el nuevo Grasper), pero te toca las narices ese movimiento cuando está en neutro, desde TRP te recomendamos que hagas este ajuste mediante software, o directamente dejes la versión Response y optes por la versión Power del mismo modelo de servo de KO Propo. Los servos “Power” son algo más lentos y por tanto no se mueven así aunque estén en posición neutro.

En cualquier caso, y volviendo a las versiones Response de los servos de KO Propo, como decíamos al principio estos ligeros vaivenes del brazo del servo son normales, y suceden debido a que el servo está siempre en movimiento para ser mucho más rápido en su repuesta. En los servos KO Propo modelo Response de escala grande (1/8, 1/5) no encontraréis el adhesivo de información que comentábamos antes porque en ellos no se da este movimiento del brazo de servo. Esperamos haber resuelto las dudas que nos planteábais sobre esta peculiaridad de los KO Propo One10 Response, pero si necesitáis alguna aclaración más podéis contactar con nosotros y os la solucionaremos.

Saludos,

 

TRP

 

www.technicalrp.es

 

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