Technical Racing Products S.L.

KoPropo presenta la nueva emisora EX-1 KIY Concept

El fabricante japonés KoPropo, especializado en la producción de instrumentos de alta gama para la práctica del automodelismo, acaba de presentar en Tokyo la nueva emisora EX-1 KIY Concept.

Como podéis apreciar en las primeras imagenes de este nuevo producto, la EX-1 se inspira claramente en las armas de asalto que utilizan las tropas militares. La similitud de la nueva EX-1 con algunas armas tácticas no se limita sólo a su diseño exterior, que como podéis ver, además de los ya típicos empuñadura y gatillo, dispone de soportes metálicos que la contrapesan y mejoran su estabilidad, sino que también se hace patente en la posibilidad de configurarla de muchas formas diferentes. KoPropo introduce el concepto de "customizable". Toda esta personalización se realiza mediante el acople, al cuerpo central de la emisora, de distintas unidades o módulos.
 

 

 

Con el nombre "KIY Concept" KoPropo define esta nueva emisora EX-1(Kustomize It Yourself.). Como bien sabéis los que conocéis la marca, los productos de Kopropo siempre se han caracterizado por su elevado grado de ergonomía. Con la nueva EX-1, Kopropo da un giro de tuerca, y nos propone una emisora que configuraremos a base de acoplar unidades. Nos la montaremos a medida.

 

Por primera vez en el universo KoPropo, los usuarios zurdos podrán utilizar una emisora de este fabricante plenamente adaptada a su lateralidad.

 

Del mismo modo, los pilotos de "la vieja escuela" que prefieren utilizar las emisoras con sticks, podrán ahora combinar el uso del gatillo para gas-freno, con el stick de dirección. Todo ello mediante el uso de un ingenioso sistema de sujeción y conexión de estos distintos módulos al cuerpo central de la emisora, sin que tengamos que apretar ni un sólo tornillo.

 

Igual que en modelos anteriores, para esta emisora Kopropo lanzará tambien tanto los grips con mas grosor para que nuestra mano se ajuste mejor a la empuñadura, así como el módulo de extensión para inclinar el volante (3D).

 

 

 

La pantalla de cristal líquido sigue siendo de dimensiones contenidas, y en este caso es móvil, la podemos abatir para verla correctamente en la posición que deseemos. Si además tenemos en cuenta el hecho que la EX-1 KIY Concept utiliza baterías del tipo AAA, en concreto 4 unidades, todo ello se traduce en que la emisora sigue siendo una de las mas ligeras del mercado.

 

KoPropo pondrá la nueva emisora EX-1 en manos de los aficionados al automodelimso a partir del mes de marzo del 2012. Este nuevo producto emite en 2.4GHz, y en concreto utiliza el sistema FHSS (Frequency Hopping) que KoPropo lanzó al mercado el pasado mes de Agosto.

 

Por el momento no hay noticias de que vayan a lanzar esta emisora en sistema ASF para Mini-Z. de todos modos, permaneced atentos a las novedades que os iremos presentando referentes a la EX-1 KIY Concept y a todas sus posibilidades.

 

Os dejamos además un vídeo especial realizado en la Feria de Nürnberg 2012, presentando la nueva arma de asalto:

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte? Haz doble click para enviar tu mensaje.
Powered by