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4º F1 CAT OPEN INDOOR WORK AREA

junio 9 @ 8:00 am - 2:00 pm

Actualmente asistiendo al evento

ALAIN BIESCAS Daniel Grañeras Comino Antonio Callejón Snchez CESAR PEREIRA MARTINEZ Lucia Pintado
Martin lopez gracia Fede Lorenzo Carl Kos Sergio Lacuesta Dani Alique

Bienvenidos a una nueva edición de Fórmula 1 Eco 1/10 en el circuito de Indoor Work Area. Para esta ocasión la superficie ya será slurry y la dirección será en sentido horario. Ya en el ecuador del Campeonato, las plazas están muy igualadas y con opciones de podio para varios pilotos.

Contaremos con un buen agarre como siempre, e instalación a cubierto por si lluvia

REGLAMENTO F1 CAT OPEN 2019

El Campeonato se correrá en la jornada del domingo, siendo el sábado destinado para entrenamientos libres no obligatorios.
Todas las carreras del Campeonato serán puntuables.

1. NORMATIVA DE CARRERA
La totalidad de las mangas Clasificatorias y Finales tendrán una duración de 6 minutos, más el tiempo necesario en completar la última vuelta.
Se correrán tres mangas Clasificatorias de las que sumará la puntuación de los dos mejores resultados de las clasificaciones de cada una de las mangas, que determinarán la posición en la clasificación final para confeccionar las Finales. Las Clasificatorias tendrán un mínimo de 4 pilotos. Los coches saldrán desde detrás de
una línea que cruzará la pista. Se correrán tres finales por grupo siendo puntuables las dos mejores posiciones conseguidas por cada piloto. En caso de empate se tendrá en cuenta la mejor posición obtenida, si ésta persistiera, se tendrá en cuenta las vueltas y el tiempo obtenidos en dicha mejor posición. Las Finales se compondrán de 12
coches como máximo, salvo decisión de Organización y Dirección de carrera según eventualidades. Los coches saldrán en línea dentro de la trazada, con una separación mínima de entre 2 y 3 metros. tras las finales se hará el ránking general teniendo en cuenta las vueltas y tiempos de los integrantes de los grupos. Si por motivos diversos las Finales no pudieran disputarse, el resultado final será el de las Clasificatorias.
Si hay empate a puntos al final del Campeonato, se tendrá en cuenta quién tiene más podios 1º, 2º y 3º.
Si un piloto olvida conectar o colocar su transponder personal no se le contarán las vueltas. Si lo pierde o deja de funcionar durante la carrera, se aplicará el artículo 10.4 del Reglamento General AECAR, aviso para subsanar y conteo manual.
El orden para las mangas Clasificatorias será determinado por ránking del Campeonato en curso, siendo utilizado para la primera prueba el ránking de final del Campeonato anterior. En caso de no existir o no figurar el piloto en el mismo,
será ordenado según orden de inscripción.
En la reunión de pilotos se designará un Delegado de Pilotos, que representará al piloto que se vea afectado o con incidente y gestionará con Dirección de carrera. No se permiten las reclamaciones directas al Director de
Carrera por parte de los pilotos, pudiendo suponer la expulsión del mismo.

2. COMISARIOS, RECOGECOCHES
Todos los pilotos tienen la obligación de acudir a sus labores de recogecoches, salvo impedimento físico que será notificado y autorizado por la Organización. Estarán situados en su puesto correspondiente 30 segundos antes de
comenzar la salida. La ausencia o retraso en su posición representará la pérdida de la mejor Clasficatoria o Final, y no podrán abandonar su posición hasta indicarse por megafonía “Final de Carrera”. Si Dirección de Carrera cree que el
piloto, de forma consciente, abandona o no realiza la labor encomendada podrán elevar la sanción a la pérdida de puntos del Campeonato.
No está permitido comer, fumar, usar teléfonos mientras se realicen las labores de recogecoches. Por seguridad, se ha de emplear calzado ágil y cerrado que proteja mínimamente los pies, no admitiéndose sandalias, chanclas o
similares.
Si un coche no puede llegar a boxes por sus propios medios el recogecoches lo apagará o dejará volcado, colocándolo en un lugar seguro y que
no moleste.

3. REGLAMENTO TÉCNICO
3.1 CHASIS:
– Admitidos coches a escala 1/10 categoría F1 tracción trasera
– Anchura máxima: 190mm
– Peso mínimo del chasis: 1050gr (incluído transponder personal)
– Sistema de suspensión delantera por king pin, amortiguadores delanteros
independientes no permitidos, trapecio delantero inferior fijo
– Giróscopo o ayuda electrónica a la conducción NO PERMITIDOS

3.2 CARROCERÍA:
Sólo se permite el uso de carrocerías de tipo F1, que se encuentren en perfecto estado sin roturas ni cortes. Los alerones y elementos aerodinámicos deberán ser plásticos para evitar posibles accidentes a los recogecoches. No se
permite el uso de lexan en estos elementos.
El chasis principal no debe sobresalir de la carrocería visto desde arriba. No se permite ningún tipo de canalización interior ni exterior que introduzca o distribuya aire al interior del modelo, así como poner alerones adicionales, salvo
difusor comercial trasero.
En caso de rotura de cualquier alerón delantero o trasero, el piloto deberá pararse y arreglarlo, para no causar una colisión con otro coche.
La decoración será libre, pudiendo ser copias de los reales o diseños
propios.

3.3 COMBO VARIADOR MOTOR
Variador en modo blinky compatible de serie con el motor.
– Motor Surpass 21,5T de 1650kv, sin sensores, designado por votación para
el Campeonato
El variador deberá ir siempre en modo blinky (no timing), no está permitido el
uso de la marcha atrás. El ratio será libre.
La única modificación permitida sobre el conjunto variador – motor será
acortar los cables y soldarlos directamente al motor.
El incumplimiento en cuanto a uso del combo, timing y manipulación de
motor, se penalizará con la expulsión de la carrera.

4. BATERÍAS:
Permitidas únicamente baterías LiPo 7,4v/7,6v 2S de caja rígida con carga
máxima de 8,4v. No serán permitidas aquellas baterías que se observen dañadas exteriormente o con deformaciones.
Las baterías deberán contar con cable ecualizador, así como los cargadores/descargadores. Éstos deberán contar con programa específico para carga de Lipos, con corte a 8,40 voltios. Tanto la carga como la descarga deberán
realizarse con el cable ecualizador, se recomienda uso de bolsa ignífuga por seguridad. Si se detecta mayor voltaje de carga (más de 8,40v) el piloto no saldrá a disputar su manga o final hasta que no tenga un valor igual o menor.
Por motivos de seguridad, el piloto que no cumpla con lo establecido, será descalificado de la carrera, a excepción de lo indicado en caso de exceso de voltaje, lo cual si fuera realizado de forma reiterada, podrá suponer la pérdida de la
mejor manga.

5. NEUMÁTICOS:
El Campeonato se correrá con ruedas de goma, de marca libre y comercial. Se permite el uso de aditivo y protectores de llanta. No se permite modificar la estructura del neumático o llanta a excepción de eliminar la línea central de la
marca del molde de fabricación en las gomas nuevas. En neumáticos usados no se permite tornear ni lijar irregularidades con el fin de modificar su superficie. Se limita a 1 único juego de ruedas el día de la carrera, tanto para las mangas clasificatorias como para las finales. Este único juego de ruedas puede ser nuevo o usado, y será marcado en la primera clasificatoria.
Únicamente se permitirá sustituir neumático en caso de rotura de la llanta, pudiendo entonces cambiar las dos ruedas del mismo eje por unas usadas (previo nuevo marcado).
Para el marcado de neumáticos el coche deberá estar encendido y en orden de marcha, batería en su sitio, transponder y variador conectados, emisora encendida y emparejada, sin carrocería.

6. VERIFICACIONES
Es responsabilidad del piloto tener el coche con los parámetros correctos.
Cualquier punto de la normativa será susceptible de ser verificado aleatoriamente en cualquier manga o final. Es obligatorio acudir a verificación si se solicitara; en caso de no acudir, el piloto no podrá participar en dicha manga o final.
Si se detecta cualquier anomalía, manipulación o modificado sobre los puntos obligatorios de la normativa, el piloto será expulsado de la carrera, no siendo objeto de esta sanción la detección de mayor voltaje de carga (más de
8,40v), situación por la cual el piloto no saldrá a disputar su manga o final hasta que no tenga un valor igual o menor al establecido en la normativa.

7. DISPOSICIONES FINALES
Inscripciones 20€ por piloto, padre e hijo 30€

Para todo lo no contemplado en este reglamento, Dirección de carrera y
Organización tendrá en cuenta la normativa Efra y Aecar. reservándose el derecho
a tomar decisiones y/o cambios puntuales.

Detalles

Fecha:
junio 9
Hora:
8:00 am - 2:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

César Pereira
Teléfono:
618271081
Email:
cesarpereira282@gmail.com

Lugar

Indoor Work Area
Camí del Mig, nº5
Cabrera de Mar., Barcelona 08349 España
+ Google Map
Teléfono:
661390209

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