Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

2a Prueba ULM Series (resistencia 1h F1 con carrocería LeMans)

septiembre 2 @ 8:00 am - 5:00 pm

Gratuito
evento de radio control

Las inscripciones están cerradas para este evento

Actualmente asistiendo al evento

Juan Robert Jacinto Ismael Lerma Flores Juan Manuel Lerma FLores Uri Davmor
Oriol Gil Toni Gil César Pereira Martín López

ULM Series

Campeonato a disputar en dos carreras, por equipos (puntuación por equipo, no por piloto), los días 1/07 y el 2/09 del 2018 en el circuito de AMSA (Barcelona)

Reglamento técnico

CHASIS:

– Admitidos coches a escala 1/10 categoría F1 originales.
– No admitidos chasis o partes de chasis artesanales, exceptuando el soporte para la carrocería tipo LeMans.
– Anchura máxima del chasis: 190mm
– Peso mínimo del chasis: 1050gr (incluido transponder)
– Altura mínima: 4mm
– Obligatorio sistema de suspensión delantera por King Pin. Amortiguadores delanteros independientes no permitidos.
– El chasis no puede sobresalir de la carrocería en ningún punto.
– No se permite ningún tipo de difusor aerodinámico.
– Giróspo o ayuda electrónica a la conducción NO PERMITIDOS.

CARROCERÍA:

– Admitidas únicamente carrocerías originales tipo LeMans para chasis F1 1/10, de las marcas WRC, TAMIYA y J CONCEPTS.
– No admitidas carrocerías clonadas.

MOTOR:

– Motor brushless 21.5T sin avance adicional, de marcas comerciales (LRP, Trackstar, Hobbywing, Speed Pasion, Corally, etc.).
– Los motores con avance variable deberán estar calados a 0º.
– Los motores con calado fijo deberán estar al mínimo permitido para dicho motor (LRP).
– Obligatorio utilizar el rotor original del motor. No se permite cambiarlo.

VARIADOR ELECTRÓNICO:

– Cualquier marca y modelo para 1/10 de variador electrónico, con modo blinky (No turbo, No Boost, No Timing) es admitido en esta competición.

BATERÍAS:

– Permitidas únicamente baterías LiPo 7.4v 2S “Shorty” con carga máxima de 8,4v. 1 sola batería en el coche.

NEUMÁTICOS:

– “Control Tire” (Hudy). 1 juego por carrera y equipo, marcados, incluido en la inscripción.

 

 

Reglamento Deportivo

– Carrera de resistencia de 1 hora de duración.

– Equipos compuestos por dos pilotos (obligatorio). El miembro del equipo que esté pilotando deberá encargarse de la mecánica de su vehículo si se da el caso. El otro miembro del equipo estará haciendo labores de Marshall en la zona asignada. Este último, en ningún caso puede dejar su puesto de Marshall y las funciones que conlleva a no ser que sea relevado por su compañero.

– 1 sólo coche por equipo. En caso de rotura se deberá reparar en la zona de boxes. En ningún caso se permite el cambio de chasis completo.

– 1 cambio de batería obligatorio (como mínimo) durante la carrera, a realizar a voluntad del equipo. En la reunión de pilotos se explicará como se debe realizar dicho cambio de batería por los miembros del equipo.

– Relevo obligatorio de piloto entre el minuto 28 y 32 de carrera. El relevo se debe hacer en la posición de Marshall, así no se deja la pista sin asistencia. El piloto saliente debe dejar el coche en boxes (bajo podium pilotaje).

– Cada equipo debe aportar los medios necesarios (tarjeta programadora, cable pc, pc, smartphone app, etc.) para poder verificar que el variador está en modo blinky.

– Sistema de clasificatorias: 3 vueltas por piloto/equipo. La mejor vuelta de cada piloto del equipo será la que les posicionará en parrilla de salida.

– Ninguna persona que no esté inscrita en la carrera puede manipular ninguno de los coches participantes, ni ayudar a los miembros de cada equipo en sus labores obligatorias (Pilotaje, Marshall, Mecánico).

– La organización se reserva el derecho de modificar el reglamento técnico/deportivo, y de no admitir en la carrera aquellas piezas originales que hayan sido manipuladas o adaptadas.

Información para la inscripción:

– Para inscribiros como equipo podéis utilizar el apartado Nombre para poner nombre y apellido del primer miembro, y el apartado Apellidos para poner el nombre y apellido del segundo miembro del equipo.

– Los equipos que ya os inscribísteis en la primera prueba, aunque haya cambio de pilotos en el equipo, debéis inscribiros con el mismo nombre de equipo que en la 1a prueba, si queréis que os sumen los resultados de las dos pruebas.

Detalles

Fecha:
septiembre 2
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizador

ULM Series
Email:
uritrp@gmail.com
Página Web:
www.technicalrp.es

Lugar

Club RC AMSA
Paseig de santa coloma,1
Barcelona, 08023 España
+ Google Map

1 comentario en “2a Prueba ULM Series (resistencia 1h F1 con carrocería LeMans)”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.